CDMX

Se registran fuertes vientos en la CDMX; provocan la caída de árboles

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este día se prevé viento componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el Valle de México

NACIONAL

·
Registran fuertes vientos en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Este lunes 15 de febrero se han registro fuertes viento en la Ciudad de México, aunque por el momento autoridades no han emitido alerta amarilla en la capital del país se pide tomar precauciones

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este día se prevé viento componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el Valle de México. Así como una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C en la capital del país. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó a través de su cuenta de Twitter de la caída de un árbol en la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez.

Informaron que el árbol quedó recargado sobre otro y no hubo personas lesionadas, hasta el lugar llegaron bomberos para seccionarlo y retirarlo. 

Recomendaciones ante fuertes vientos 

El Gobierno de la Ciudad de México emitió algunas recomendaciones ante los fueres vientos, entre ellas exhortan a la población a evitar subir a lugares altos y expuestos al viento. 

Además, conducir con precaución ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por ráfagas de viento. 

Guardar o retirar los objetos del exterior que puedan ser levantados por le viento, como lonas, carteles, láminas, cables y macetas. 

cvg