CLAUDIA SHEINBAUM

Hoy reabren gimnasios y deportivos con medidas para evitar contagios de Covid-19

Los dispuestos en espacios cerrados tienen prohibido llevar a cabo actividades grupales

NACIONAL

·
ESPACIO VITAL. Solamente podrá haber un usuario por módulo o aparato, y con estricto uso de cubrebocas; no se permite gritar. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Alrededor de 24 mil 825 personas retomarán su empleo este lunes, con la reapertura de 2 mil 286 gimnasios y clubes deportivos en la Ciudad de México.

Los dispuestos en espacios cerrados tienen prohibido llevar a cabo actividades grupales y sólo realizarán entrenamientos de una persona por aparato o espacio vital. 

Restricciones sanitarias

Además, tendrán que contar con un sistema de citas, así como implementar el uso del código QR, mientras que para los usuarios será obligatorio usar cubrebocas durante el tiempo que permanezcan en las instalaciones.

En albercas cerradas, ubicadas en el interior de los clubes, habrá clases individuales con una distancia de dos carriles entre usuarios.

Los entrenamientos en ambos casos deben tener una duración máxima de 40 minutos y los establecimientos operarán desde las 6:00 hasta las 23:00 horas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, expuso que la finalidad del gobierno local con la apertura, mediante el programa Activar sin Arriesgar, es tener un punto medio entre las reaperturas, la salud pública y la reactivación económica.

Semáforo naranja

“Es una excelente noticia que la ciudad esté transitando nuevamente hacia el semáforo naranja, sin duda esto es posible gracias a la cooperación de la ciudadanía, el sector público y privado; sin embargo, es necesario recordar que los gimnasios y clubes deportivos deben respetar rigurosamente las medidas sanitarias para prevenir el contagio por COVID-19 en sus instalaciones”, subrayó.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió no relajar las medidas básicas de higiene ante la contingencia sanitaria.

Reiteró que el semáforo naranja no significa que se pueden retomar inercias sociales prepandémicas, pues de lo contrario los contagios seguirán golpeando a muchos y el confinamiento se alargará.

Sin bajar la guardia

“El esfuerzo de la ciudadanía permitió pasar al semáforo naranja, pero no bajemos la guardia, tenemos que seguir usando cubrebocas, mantener la sana distancia, lavado de manos, no acudir a lugares con mucha congregación de personas, cuidarnos, sobre todo, en sitios cerrados que es donde más contagios hay”, apuntó.

Añadió que quienes sean vacunados deben mantener las medidas sanitarias; incluso cuando reciban su segunda dosis tendrán que esperar 15 días más para lograr el mayor porcentaje de inmunidad.

Por Almaquio García

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.