GIMNASIOS

CDMX reabre gimnasios y albercas: horarios y condiciones de servicio

Tras el regreso al semáforo naranja, la CDMX permitirá que se vuelvan a abrir los gimnasios y las albercas, bajo algunas condiciones específicas

NACIONAL

·
A partir del lunes, gimnasios y albercas volverán a abrir FOTO: ArchivoCréditos: Archivo

Con el regreso del Semáforo epidemiológico naranja a la Ciudad de México, desde el próximo lunes podrán volver a operar los gimnasios y albercas en lugares cerrados. Así lo informaron autoridades de la capital.

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, Eduardo Clark, explicó que en los gimnasios deberá haber una distancia de al menos 4 metros entre cada cliente. por esa razón, las clases grupales aún no estarán permitidas.

En el caso de las albercas, las clases o prácticas serán individuales, con una separación de dos carriles de distancia entre cada usuario. Además, cada persona sólo podrá permanecer durante 40 minutos adentro de la alberca. En ambos casos, se ampliará el horario de servicio, desde las 6:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche. Esto para reducir al máximo las aglomeraciones en las instalaciones. 

En lo que respecta a los restaurantes, Clark García dijo que también ampliarán una hora más el horario de servicio. Así, podrán atender comensales hasta las 10:00 de la noche. En este caso, se mantiene la medida en que sólo pueden trabajar los comercios que tienen espacios al aire libre.

Albercas y gimnasios podrán volver a abrir en la CDMX
FOTO: Archivo 

Otros lugares que volverán a abrir

Además de las albercas y gimnasios, también podrán reabrir teatros e iglesias. Los teatros pueden dar funciones al aire libre, con uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia entre los asistentes. 

En el caso de los templos podrán reabrir de 07:00 de la mañana a 7:00 de la noche. pero aún no se pueden hacer ceremonias o misas. Sobre el protocolo del Miércoles de Ceniza, es de una persona por familia en atrios y áreas abiertas.

 

Hasta el momento, la Ciudad de México acumula 514 mil casos de Covid-19, con un saldo de 31 mil 655 muertes por complicaciones de los contagios. 

gka