Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, indicó que hay 23 puntos en la demarcación y que desde hace tres días se ha comenzado con la logística para preparar las vacunas contra el coronavirus.
Indicó que ya se inició la jornada de vacunación y agregó que en cada uno de estos puntos se vacunará a 500 personas por día para darle una mejor atención a la ciudadanía.
“Estamos muy contentos en Cuajimalpa que somos una de las primeras alcaldías que está aplicando las vacunas”.
El líder local aseguró que las dosis de este medicamento llegaron por la madrugada a la localidad y fueron almacenadas en refrigeradores especiales en los lugares donde está siendo almacenado el fármaco.
Te podría interesar
En entrevista con Adela Micha, Rubalcava, dijo que tanto el número de contagios como la cantidad de población de la tercera edad fueron los factores por los que el gobierno mexicano decidió llevar a cabo este proceso en estas zonas.
Aseguró además que se está buscando que no se realicen filas para que la ciudadanía no esté en riesgo.
Explicó que el 19 de febrero se vacunarán las personas que no pudieron recibir la inmunización en estos días. Agregó que basta con que las personas presenten una identificación oficial, el registro en la página que pidió el gobierno federal y un comprobante de domicilio para recibir este fármaco.
Aseguró además que en Cuajimalpa no se hará uso político de la vacuna, por lo que se prohibió que se utilizaran los logotipos de la alcaldía y que además se actuará en contra de quienes busquen sacar algún tipo de beneficios políticos por esta práctica.
GDM