RUTA 2021

Ruta 2021: El Amor y la política no estan pelados en este Día de San Valentín

Los amores y desamores que ha habido en la política para llegar a la meta de ser elegidos el próximo 6 de junio

NACIONAL

·
Alianzas y desacuerdos para la elección de 2021. Foto: especial / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

En esta emisión de Ruta 2021, y a 112 días para las elecciones del 6 de junio,  Alejandro Cacho señaló que en este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, en el que durante los tiempos de campañas se respira este sentimiento, en el que hay parejas que demuestran que el amor y la política no está peleadas.

Este es el ejemplo de Rubén Moreira y Carolina Viggiano en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en lo que parece que ambos serán candidatos plurinominales, o como la de Dolores Padierna y René Bejarano en Morena, en el que ella busca la candidatura para la Alcaldía Cuauhtémoc y él ser un diputado federal.

Los amores del pasado

Por su parte, Blanca Becerril  explicó que las parejas no nuevas en la política, en la que recordó Vicente Fox Quesada y Marta Sahagún, o a Felipe Calderón y Margarita Zavala, quien ahora ella quiere ser diputada fedral y por último, el expresidente Enrique Peña Nieto con Angélica Rivera, cuyo amor solo duró un sexenio.

Por ello, el PRI, PAN y PRD olvidaron sus diferencias del pasado y comenzaron una nueva amistad para quitarle el control de la Cámara de Diputados a Morena y para lograrlo, "poco les importó sus viejos amores, filias y fobias",

Para esto, el PRI postuló como candidata a diputada fedral a la expanista, Eufrosina Cruz, quien en el pasado no se cansaba atacar al partido tricolor, por su parte, el PRD registró a Luciano Jimeno, exlider del Partido Humanista de la CDMX, así como la priista Lilia Merodio Reza.

Becerril destacó que Gabriel Quadri, quien buscó la presidencia con Nueva  Alianza, ahora podría ser diputado federal con el PAN.

Morena también recibe 

Cacho señaló que ha recibido a funcionarios de otros partidos políticos, y todo aquel que quiera redimir su camino, como en Nuevo Léon, la abanderada Morena, Clara Luz Flores, no quiere vivir de rencores del pasado y podría sumar a su equipo a dos ex panista como a Felipe de Jesús Cantú, y al senador Víctor Fuentes. 

Samuel García y Luis Donaldo Colosio, son otros dos candidatos que dieron "borrón y cuenta nueva", a su amistad. Hasta el momento, las redes sociales han hecho que volteen los electores a ver siquiera al candidato a la gubernatura de Nuevo León.

Revive la entrevista AQUÍ y lo mejor de Ruta 2021

DRV