La Fiscalía General de la República tiene hasta el próximo miércoles para informar a un juez de control cuándo iniciarán las pláticas con la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles para negociar una conclusión anticipada del proceso penal que enfrenta por ejercicio indebido del servicio público.
Fuentes allegadas a la exfuncionaria indicaron que el miércoles pasado, la defensa de la imputada entregó un escrito a la Fiscalía, en el que señala su intención de colaborar y llegar a un acuerdo mediante un juicio abreviado, que implica que se declare culpable, o un criterio de oportunidad.
Informaron además, que, hasta el momento, la Fiscalía no ha buscado a la ex funcionaria del sexenio de Enrique Peña Nieto ni a su defensa.
El miércoles pasado, se tenía previsto que la FGR presentara la acusación contra Robles, pero esto no se realizó debido a que una agente del Ministerio Público señaló que la FGR ya aceptó negociar, por lo que el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos reprogramó la audiencia para el próximo 26 de febrero.
Te podría interesar
La Fiscalía ha solicitado más de 5 mil millones de pesos, equivalente al supuesto daño causado al erario, como reparación del daño.
Por Diana Martínez
hmm