MARTHA ANAYA

Entré a la orden de los dominicos para ayudar a cambiar al mundo: Raúl Vera

El obispo emérito de la Diócesis de Saltillo habló de su llamado para poder ayudar al país

NACIONAL

·
Raúl Vera, obispo emérito de la Diócesis de Saltillo.Foto: Especial / HTVCréditos: Foto: Especial / HTV

El obispo Raúl Vera aseguró en "La Entrevista" con Martha Anaya que su hábito es de fraile dominico y permanece así hasta el final, y a como es su atuendo, la ordenación de obispo no se quita.

"Como soy fraile predicador, el evangelio para mi es lo fascinante; maduré en mi aprecio y conocimiento del evangelio siendo un estudiante de la Universidad", dijo el obispo.

El llamado de la iglesia

Comentó que a lado de la Universidad, tenía la Parroquia Universitaria que es donde están los frailes dominicos hasta hoy, y cuando decide hacerse fraile, entró a la orden de los dominicos para ayudar a cambiar al mundo.

Al ser cuestionado por Martha Anaya sobre cuándo fue cuando le entró el llamado de la iglesia, el obispo afirmó; "Empecé a entender que el evangelio; la palabra  de Dios que es el creador del mundo, que es el creador de los seres humanos y en el evangelio está un programa  de vida no solo para tu persona como inducido, sino también está el proyecto de algún proyecto como sociedad que valga la pena", afirmó.

Industrialización y profesión 

Durante el programa "La Entrevista", Vera señaló que lo primero que experimentó fue una crítica a partir de los dominicos formándose una visión muy crítica  a sí mismo, de cómo iba a ser el desempeo de su quehacer como ingeniero químico, es decir, su carrera estaba destinada a participar en la industria, a ser un actor dentro de las empresas en el control de equipo que se usa para transformación industrial lo que a nivel industrial le indican los químicos.

El obispo emérito de la Diócesis de Saltillo destacó que su crítica empezó primero porque iba a trabajar para las industrias, de ese entonces, pero no eran multinacionales, porque eran industrias mayormente norteamericanas, en donde los obreros, era gente que migraba y empezaba a hacer un cambio en México, para que fuera un país industrializado.

"El cambio por el cual no me puede decidir, fue que tuve que trabajar para industrias norteamericanas que estaban diciendo que los dueños eran mexicanos y que habían comprado un profesionista mexicano", explicó.

Revive la entrevista completa AQUÍ, y sigue la conversación con Martha Anaya

DRV