RUTA 2021

Se necesita un mayor trabajo de inteligencia: David Monreal

El precandidato por zacatecas dijo que hay 5 cárteles en el estado

NACIONAL

·
COVID. David Monreal dijo que apostará por realizar una campaña más creativa. Foto: Guillermo O´GamCréditos: Foto: Guillermo O´Gam

El precandidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, señaló que en el estado hay una percepción de inseguridad, además de que se tiene el registro de que por lo menos cinco cárteles operan en la entidad, por lo que es necesario desarrollar un trabajo de inteligencia para tratar los pendientes en seguridad. 

"Vamos a ir a fondo al tema de la impunidad que hace mucho daño y genera mucha desconfianza, vamos a ir a una revisión profunda en el tema de la impartición de justicia, en el caso de Zacatecas, para evitar que salgan con tanta facilidad los delincuentes", dijo.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, para El Heraldo Radio, el aspirante señaló que se requiere generar políticas públicas en materia de educación, seguridad social, empleo, entre otros; esto ante el ambiente de violencia en el estado. 

Monreal contenderá el 6 de junio por la gubernatura de Zacatecas. De acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media, el candidato de la coalición "Juntos Hacemos Historia" tiene 43.3 por ciento en la intención del voto, colocándolo a la cabeza de la preferencia electoral. 

Al respecto, señaló que varias encuestas ponen al proyecto en una buena posición; sin embargo, apuntó que no hay "nada para confiarse", ya que es la tercera vez que busca ser gobernador. 

Agregó que pertenecer al movimiento que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador, genera confianza para la ciudadanía.

Apuntó que será respetuoso del marco que establece las "reglas del juego electoral".

jram