VARIANTES COVID-19

Podría SLP regresar a semáforo naranja: gobernador

La semana entrante se anunciarán las fechas de inicio de vacunación para la población

NACIONAL

·
La próxima semana, San Luis Potosí entrará en semáforo rojo.Foto: Especial

A pesar de que los contagios por el coronavirus Covid-19 no bajan de 300, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, anunció este jueves que San Luis Potosí podría regresar a semáforo naranja a partir de la próxima semana. 

Esto luego de 22 días de mantenerse en semáforo rojo epidemiológico.

Durante el informe técnico presentado este viernes, el mandatario potosino informó que ha presentado una propuesta a la Secretaría de Salud federal que contempla adecuaciones en las medidas públicas de restricción que se aplicarían a partir del lunes, por lo que espera que esta tarde el gobierno federal la acepte y haga el anuncio oficial.

Al mismo tiempo la entidad potosina registró en las últimas horas 24 nuevas defunciones y 336 nuevos casos de Covid-19 confirmados por laboratorio, para un acumulado en el estado de 51 mil 572 contagios y 4 mil 366 defunciones.

Por otro lado, el gobernador Carreras informó que la semana entrante, las autoridades federales enviarán a la entidad un nuevo lote de vacunas que serán destinadas al personal médico de primera línea de atención. 

También durante la próxima semana, se darán a conocer las fechas de inoculación para la población abierta. Esto en consonancia con las políticas federales de atención a la pandemia.

Ante este panorama, Carreras López indicó que es prioritario fortalecer las medidas sanitarias, como guardar la sana distancia, uso de cubrebocas, limpieza de superficies, evitar reuniones familiares y sociales, así como estar atentos a los procesos de vacunación, ya que no existen atajos para salir de los efectos de la pandemia.

Durante la semana se detectó una posible nueva cepa de COVID-19 que continuará siendo investigada para establecer si efectivamente se trata de un nuevo tipo de virus. 


 

Por Pepe Alemán

IS