ELECCIONES 2021

Ven dura competencia en jornada electoral

Aspirantes que son líderes en encuesta afirman que los comicios van a ser reñidos

NACIONAL

·
Cuatro meses faltan para las elecciones; se eligen 15 gobernadores. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El panorama que plantea la encuesta sobre los posibles gobernadores, elaborada por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, muestra lo reñido que serán los comicios de junio próximo, aseguraron aspirantes consultados por este medio.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro, precandidato de Morena al gobierno del estado, y la primera opción de la ciudadanía de acuerdo con el estudio presentado el lunes, apuntó que estos resultados no hacen sentirlo confiado, pues dijo que es necesario pensar que va empatado, para “no perder el suelo”.

“De ninguna manera me siento confiado. Dicen en la política que, si la confianza es buena, la desconfianza es mejor”, opinó el aspirante morenista en el espacio de Javier Alatorre de Heraldo Radio.

Por su lado, María Eugenia Campos, aspirante por la coalición PAN-PRD al gobierno de Chihuahua, consideró que en estos momentos lo que se necesita es reforzar el vínculo con la ciudadanía para beneficiar a los chihuahuenses.

“Nos estamos preparando muy fuerte para dar la pelea y al final de cuentas lo importante no es el 6 de junio; lo importante es hacer un buen gobierno esta alianza ciudadana que el país lo necesita”, dijo entrevista para Me lo dijo Adela.

La alcaldesa de Chihuahua, quien se coloca en segundo lugar de la encuesta de preferencias electorales con 28.4 puntos de aprobación, recalcó que en trayectoria también como legisladora local y federal le ha brindado beneficios a la entidad.

 

Por José Ríos
lctl