JALISCO

Tras balacera retiran sellos de clausura en restaurante de zona de Andares en Zapopan

El establecimiento donde ocurrió el atentado el pasado lunes abrirá sus puertas el fin de semana

NACIONAL

·
El restaurantero indicó que es necesario que se refuerce la vigilancia en la zona.EFE

Los sellos de clausura en el restaurante de comida mexicana ubicado en el corredor gastronómico de la zona de Andares en Zapopan ya fueron retirados cabe recordar que en este lugar ocurrió un secuestro y balacera el pasado lunes. 

Las dos marcas se habían colocado al exterior del establecimiento por parte de la Fiscalía Estatal para resguardar el acto criminal. También se retiraron las cámaras de seguridad que se encontraban al interior del negocio, de las cuales se rescataron indicios para integrar a la investigación. 

El restaurantero Bernardo Padilla Madero, explicó que el monto de las pérdidas por concepto de ventas durante estos días que se mantuvo cerrado el establecimiento, asciende a más de 250 mil pesos y que esperan que pese a este evento, los comensales acudan, pues reabrirá sus puertas a partir de este fin de semana.

A partir del fin de semana ofrecerá servicio como antes Foto: Especial 

Sobre los dos meseros que resultaron con heridas leves a regulares por las esquirlas del enfrentamiento, Padilla Madero aclaró que ya fueron dados de alta y permanecen en descanso para asegurar su recuperación física y mental.

Respecto a los daños materiales que afectan el restaurante dijo que se revisará, reparará y descartó que se vayan a hacer remodelaciones por lo que se mantendrá el espacio abierto y techado que ofrece el lugar.

Padilla Madero dijo que el día de los hechos, se encontraba en su oficina y que al escuchar los ruidos bajó para revisar cómo estaba su personal y comensales. Además, agregó que buscará capacitar al personal en la atención de emergencias, tanto médicas como de seguridad, aunque espera no vivir de nueva cuenta este tipo de ataques.

Finalmente, destacó que si bien hay cámaras de vigilancia en la zona, si es necesario que se refuerce la vigilancia en las calles. 

Por Mayeli Mariscal

GB