SONORA

Registran candidatura común con Alfonso Durazo al gobierno de Sonora

Los líderes partidistas recalcaron que hay muchas coincidencias alrededor del proyecto de Alfonso Durazo

NACIONAL

·
Mencionaron que los une un proyecto para sacar adelante a Sonora.Foto: Especial

Los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza confirmaron su alianza a través de una candidatura común que encabezará Alfonso Durazo Montaño como candidato al Gobierno del Estado de Sonora.

Fue la mañana de este jueves que los dirigentes locales de los cuatro partidos fueron presencialmente al Instituto Estatal Electoral para entregar el convenio de candidatura común a la gubernatura de Sonora.

Los líderes partidistas recalcaron que cada instituto por su parte registró sus plataformas político electorales, donde cada uno promueve sus temas en específico, pero también hay muchas coincidencias alrededor del proyecto de Alfonso Durazo en Sonora.

Cada partido en lo particular registrará a Durazo Montaño como candidato y en la boleta aparecerán los logos de cada partido en conjunto y el nombre del candidato Alfonso Durazo, para que los ciudadanos puedan decidir si votan por él.

Aseguraron que los une un proyecto de transformación, un proyecto para sacar adelante a Sonora y los ciudadanos, donde impere el estado de derecho y el bienestar social, donde se acabe con el grupo hegemónico que ha controlado el estado durante las últimas décadas.

Además, se presentó un convenio de candidatura común para 10 distritos electorales de los 21 que estarán en juego en las elecciones del seis de junio 2021.

Queda pendiente el tema de los 72 ayuntamientos, plazo que tienen hasta el mes de abril, por lo cual hay tiempo para llegar a acuerdos.

Presentes estuvieron Jacobo Mendoza Ruiz de Morena, Ramón Flores Romo del PT, Omar Valle Colosio del Partido Verde, Javier Ceballos Corral de Nueva Alianza Sonora, y Alfredo Salazar Razo, representante legal de Morena.

Por Gerardo Moreno Valenzuela

CBC 

Ruta 2021: Sigue nuestra cobertura de las elecciones