COLIMA

Colima no dará permisos para que ambulantes vendan el 14 de febrero

El ayuntamiento de Colima tomó esta determinación para evitar nuevos contagios de Covid-19

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro
Colima permanece en rojo en el semáforo epidemiológico.Foto: Cuartoscuro

Debido a la situación sanitaría originada por el Covid-19, el Ayuntamiento de Colima anunció que suspenderá la entrega de permisos a vendedores ambulantes de flores, regalos y accesorios para evitar aglomeraciones innecesarias en el día del amor y la amistad que se celebrará el próximo domingo 14 de febrero.

A través de un comunicado, el Director de Abasto y Comercialización, Francisco Vizcaíno, precisó que con esta restricción a los vendedores ambulantes, además de reforzar las medidas sanitarias implementadas por el alcalde de Colima, Leoncio Morán, se evitarán nuevos contagios en la entidad debido a que este año las principales avenidas de Colima no estarán saturadas por el comercio.

Respecto a los vendedores ambulantes de venta habitual, el director de Abasto y Comercialización mencionó que podrán seguir trabajando siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios entre los colimenses.

Situación del Covid-19 en Colima

Colima es uno de los 13 estados de la República mexicana que permanecen en rojo en el semáforo epidemiológico. En su último informe del 10 de febrero, la Secretaría de Salud de Colima reporta que en el estado se acumulan 9 mil 411 casos positivos así como mil 49 defunciones ocasionadas por el Covid-19 en lo que va de la pandemia. Asimismo, se informó que Manzanillo es el municipio con más casos activos al reportar 140 casos positivos.

Las medidas sanitarias que siguen vigentes en Colima hasta nuevo aviso son las siguientes:

  • Cierre de negocios cuya actividad principal sea la venta de bebidas alcohólicas.
  • Actividades no esenciales, incluido el ambulantaje, podrán operar de lunes a viernes en un horario de 7:00 a 20:00 horas, los fines de semana deberán permanecer cerrados.
  • Menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores tienen prohibido el acceso a los establecimientos comerciales.
  • El aforo en cualquier establecimiento se reducirá al 25 por ciento y deberán seguirse los protocolos sanitarios correspondientes.
  • Quedan prohibidas las fiestas familiares y cualquier otro tipo de reunión social.

CBC 

Escucha nuestro Reporte Covid-19