FUERZA AÉREA MEXICANA

Ante pandemia, servir al pueblo es nuestro motor: FAM

Desde que comenzó la pandemia, los integrantes de la Fuerza Aérea se sumaron a las labores de rescate de connacionales y transporte de medicinas y de personal médico

NACIONAL

·
Desde abril de 2020, se sumaron a las labores por la actual contingencia sanitaria. Foto: Leslie PérezCréditos: Foto: Leslie Pérez

Además de la seguridad nacional y los desastres naturales, el COVID-19 se convirtió en un asunto prioritario para la Fuerza Aérea Mexicana.

Desde abril de 2020, se sumaron a las labores por la actual contingencia sanitaria, implementando ambulancias aéreas para transportar medicamentos, doctores, rescatar personas e, incluso, trasladar hospitales móviles.

Así, en tiempos de la pandemia, la frase “servir al pueblo”, se volvió en el motor de los integrantes de la FAM, que los impulsa a trabajar por la seguridad y el bienestar de la población.

En esto coinciden, en el 106 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, Yolotzin Mendoza Muñoz, teniente controlador de vuelos; Daniela Pérez Reséndiz, subteniente meteorólogo, y Eduardo Moisés Robles Gómez, teniente piloto aviador.

El piloto aviador, Eduardo Moisés Robles, recuerda la satisfacción que sintió cuando la FAM colaboró en el rescate de cientos de connacionales que se quedaron varados, principalmente en Sudamérica, al principio de la emergencia sanitaria.

“Lo presencié. No hay una mayor satisfacción como militar que el ver cómo las personas ven reflejado tu trabajo y saben lo que estás haciendo por ellos; no es que uno sienta ego por el trabajo que hace, se siente retribuido con la sonrisa de una persona, con el simple “gracias por estar ahí”, comentó.

Desde hace seis años, Yolotzin Mendoza resalta el trabajo en conjunto que se realiza, y en donde vigila y administra el espacio aéreo para dar seguridad de aeronaves y tripulación de las fuerzas armadas.

Indicó que su labor es apoyar al pueblo de México ante contingencias como la que se viven actualmente con el Sars-Cov2, a sabiendas de las necesidades de la gente.

“Es un orgullo porque sabemos que el pueblo de México confía en nosotros. Está depositando toda esta confianza en esta fuerza área, y para nosotros es como el motor, es el día a día, trabajar para ellos, es el ánimo, es el coraje que nos hace que nos levantamos y que vengamos a trabajar porque nos necesita y porque nosotros venimos de ese pueblo”, expuso a El Heraldo de México.

La subteniente meteorólogo, Daniela Pérez Reséndiz, indicó que su labor es proporcionar la información de las condiciones climáticas para evitar que en los traslados aéreos de personas enfermas, medicamentos o víveres, no se presenten contingencias que impidan la labor militar.

Por Almaquio García

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.