Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, consideró que los buenos resultados en la impartición de justicia son el producto de la dedicación de jueces, magistradas y magistrados, comprometidos con el desarrollo de la sociedad.
Lo anterior fue expuesto durante el Primer Informe de Desarrollo Estratégico del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado, Ricardo Sodi Cuéllar.
En presencia de Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Del Mazo apuntó que 2020 será recordado como un año de desafíos.
Destacó que en el último año esta institución respondió a la pandemia, llevando la causa de la justicia al entorno digital y acelerando su consolidación como un Tribunal electrónico de vanguardia.
Esta adaptación permitió aumentar 600 por ciento el número de firmas electrónicas entregadas, la primera adopción digital y el primer divorcio por mutuo consentimiento.
También se hicieron conciliaciones, concursos de oposición, encuentros en los Centros de Convivencia Familiar, o procesos de justicia para adolescentes, la incorporación de pruebas documentales en juicios civiles o la reducción de la edad mínima para desempeñarse como mediador, entre otros logros.
En su informe, el magistrado Ricardo Sodi reconoció a la administración del mandatario, ya que en equipo han llevado servicios y han hecho más accesible la justicia en todo el Edomex, a través de las Caravanas por la Justicia Cotidiana.
MENSAJE PÚBLICO
- Sodi destacó la labor de las Caravanas por la Justicia.
- Explicó que el Tribunal ofrece diversos servicios en línea.
- Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del virus.
- Durante la pandemia, la justicia no se ha detenido: Sodi.
POR: PABLO CRUZ
BGM