Vinculan a proceso a "brazos" operativos de "Billy" Álvarez

Juez de control encuentra indicios suficientes contra Javier Alejandro Figueroa Mendoza por el homicidio del socio Oliverio Guerrero Trujillo

Vinculan a proceso a "brazos" operativos de "Billy" Álvarez
El 14 de octubre del 2020 fueron secuestradas las instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul en Lagunas, Oaxaca. Foto: Especial

Javier Alejandro Figueroa Mendoza, identificado como uno de los “brazos” operativos de GuillermoBillyÁlvarez en Lagunas, Oaxaca, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y sujeto a prisión preventiva forzosa.

De igual forma, el sábado 30 de enero el Juez de la causa ordenó vincular por secuestro agravado a Alejandro Antonio Figueroa Luna.

El Juez oral Penal consideró suficientes las pruebas ofrecidas por la Fiscalía en contra de los hoy imputados.

Al primero por agredir al socio de Cruz Azul Oliverio Guerrero Trujillo, quien murió atropellado durante una trifulca causada por un grupo de choque que tomó por asalto las oficinas de la fábrica de cemento.

Contra Figueroa Luna se encontraron pruebas suficientes para dejarlo en prisión por la privación ilegal de la libertad de al menos dos socios.

Los hechos ocurrieron el 14 de octubre del 2020, cuando además de la agresión a Oliverio, fueron secuestrados integrantes del consejo de Administración de la cooperativa.

Decenas de testigos y videos ofrecidos por la Fiscalía, determinaron la responsabilidad de Figueroa Mendoza, quien empujó, con alevosía y dolo, al hoy fallecido a las ruedas de una camioneta.

Durante el periodo de desahogo de pruebas, Javier Alejandro permanecerá en la cárcel estatal debido a que el delito de homicidio calificado, por el cual podría alcanzar hasta 40 años de cárcel, no alcanza fianza.

En el caso del vinculado por secuestro, la Fiscalía tiene pendiente aún la ejecución de al menos ocho órdenes de aprehensión más en contra de Manuel Sutro Reyna, Hugo Cabrera Gil, Enrique Zavaleta Jiménez, Rubicel Antonio Toledo, Pablo Reséndiz García (exgerente de planta), Petrona Soledad Cabrera Godínez y Eusebio Peña Antonio.

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide


Compartir