SEDENA

Promueve la cultura mexicana

En coordinación con el heraldo de México realiza concierto

NACIONAL

·
RAÍCES. El recital se realizó en el Quinto Regimiento de Artillería, en San Juan Teotihuacán. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La ciudad prehispánica de los dioses fue testigo del magno Concierto Virtual La gran fuerza de México que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con El Heraldo de México, llevó a cabo, con el objetivo de promover la cultura mexicana a través de su música. 

 Desde el quinto Regimiento de Artillería en San Juan Teotihuacán, este domingo, 40 elementos de la banda de música de la primera región militar, a cargo del teniente músico Rafael Espinoza Ramírez, interpretaron piezas de artistas y compositores mexicanos. 

Inició con la marcha “Lindas mexicanas”, escrita por el duranguense Velino Preza, quien fue uno de los impulsores de las bandas de música en México durante la primera mitad del siglo XX.

Piezas como el vals “Alejandra”, de Enrique Mora; “El Hidalguense”, de Abundio Martínez, y “México en la piel”, de José Manuel Fernández, fueron parte de este recital. Además, los más pequeños pudieron disfrutar del “Popurrí CriCri”, una recopilación de canciones del cantautor Francisco Gabilondo Soler.

El concierto virtual, que se transmitió a través de las redes sociales de la Sedena y por la señal de El Heraldo TV, se llevó a cabo cumpliendo con todas las medidas sanitarias, y con la implementación del uso de cubrebocas especiales para músicos, que les permitió tocar instrumentos de viento.  

 

Por Antonio Anistro