LLOYD AUSTIN

Lloyd Austin, jefe del Pentágono, conversa con titulares de la Semar y Sedena

Lloyd Austin, quien asumió el cargo este viernes, hizo pública la comunicación en su cuenta de Twitter

MUNDO

·
Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos. Foto: AFPCréditos: AFP

Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, sostuvo un diálogo con sus homólogos de México, el general Cresencio Sandoval y el secretario de la Marina, Jose Ojeda, para discutir el compromiso entre ambas naciones en materia de seguridad.

A través de un comunicado, se explicó que los funcionarios acordaron trabajar juntos en áreas de interés de defensa y seguridad, "respetando la soberanía y los intereses de política exterior de cada uno y continuar las consultas sobre estos temas en el futuro".

A través de su cuenta de Twitter, Lloyd Austin, quien asumió el cargo este viernes, hizo pública la comunicación que tuvo con los militares mexicanos. 

"Tuve el placer de hablar con mis homólogos mexicanos, el Secretario General de Defensa Nacional Cresencio y el Secretario de Marina Ojeda, esta mañana. Hablamos del firme compromiso de Estados Unidos con nuestra relación de defensa bilateral, así como con la cooperación regional en materia de defensa y seguridad. Espero trabajar con ambos en el futuro" 

Este diálogo se da después del caso del exsecratario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, quien fue detenido por la DEA en la Nación Americana ante acusaciones de narcotráfico. Este tema desató acusaciones entre ambos países, después de que el exfuncionario fuera exonerado por las autoridades mexicanas.