COVID-19

López-Gatell termina aislamiento preventivo; vuelve a conferencias de COVID

El funcionario se había aislado por haber tenido contacto el viernes 22 de enero con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a COVID-19 el domingo 24 de enero

NACIONAL

·
López-Gatell acudió a Palacio Nacional para encabezar la conferencia sobre COVID-19. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell concluyó con el aislamiento preventivo y se reincorporó a sus actividades presenciales.

El funcionario se había aislado por haber tenido contacto el viernes 22 de enero con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a COVID-19 el domingo 24 de enero.

López-Gatell acudió a Palacio Nacional para encabezar la conferencia sobre COVID-19.

El subsecretario había dado negativo a la prueba diagnóstica de coronavirus y se aisló en su domicilio.

Aunque dijo que pasó 10 días de confinamiento, en realidad habrían sido siete, pues fue el lunes 25 cuando se dio a conocer que había decidido realizar sus labores desde casa ante el contacto que había tenido con el presidente.

En todo caso, pasaron 10 días desde el viernes 22 de enero, cuando el subsecretario tuvo contacto con el mandatario.

AMLO sigue casi asintomático

Hugo López-Gatell informó que hoy se realizó una reunión más del gabinete de salud y el presidente López Obrador participó de manera virtual.

“Es un signo de muy buena evolución”, añadió el funcionario, quien reiteró que el mandatario continúa “prácticamente asintomático” a una semana de que diera positivo al coronavirus SARS-CoV-2.

México rebasa 159 mil defunciones

En México se acumularon 159 mil 100 muertes confirmadas por COVID-19, informó Alethse de la Torre, directora general del Censida.

En comparación con el día anterior, este lunes se reportaron 564 nuevas defunciones.

De nueva cuenta, el informe técnico diario presentado en la conferencia no contó con la cifra de casos confirmados acumulados.

La funcionaria solo presentó la cifra de casos estimados, que sería ya de 2 millones 64 mil 109 mil.

Por Gerardo Suárez