NACIONAL

Tragedia en Chiapas: FGR atrae el caso del accidente donde murieron 55 personas

La Fiscalía General de la República atrajo el caso del lamentable accidente que costó la vida de 53 migrantes centroamericanos

NACIONAL

·
La gravedad del accidente ocasionó que la FGR atrajera la carpeta de investigación (Foto: Cuartoscuro)

La Fiscalía General de la República (FGR), atrajo el caso del grave accidente ocurrido en el kilómetro seis de la carretera Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo, Chiapas, donde hasta el momento han fallecido 55 personas y tres más resultaron lesionadas de gravedad. De acuerdo con la información recabada hasta el momento por los servicios periciales y de emergencias estatales.

Por ser un lamentable caso de migrantes acaecido en una vía de comunicación Federal, la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), actuará junto con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), así como con todo el personal técnico y de apoyo que sea necesario, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Asimismo, la dependencia aseguró que se mantiene una coordinación permanente con las autoridades del estado de Chiapas y con la Guardia Nacional (GN), en un equipo integral de trabajo, que ya se encuentra en funciones.

Van 55 fallecidos 

El accidente cobró la vida (hasta el momento) de 55 personas, la causa aún no está determinada y se está a la espera de recabar mayores indicios en el sitio del percance. 

De acuerdo con los primeros informes sobre lo sucedido, el tráiler circulaba con exceso de velocidad sobre la carretera que une al municipio de Chiapa de Corzo, muy cerca del Cañón del Sumidero, con la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, en una de las curvas, el chofer perdió el control y salió directo contra un puente peatonal, volcó y finalmente terminó junto a la carretera.

Finalmente, la Fiscalía informó que conforme se vaya recabando información fidedigna sobre el percance, la dará a conocer de inmediato a través de todos los medios de comunicación y en redes sociales. 

SEGUIR LEYENDO:

Tragedia en Chiapas: choque de tráiler deja 49 muertos y decenas de heridos | IMÁGENES FUERTES

Tragedia en Chiapas: Rutilio Escandón afirma que se deslindarán responsabilidades tras choque de tráiler que dejó 49 muertos

Tragedia en Chiapas: choque de tráiler deja 49 muertos y decenas de heridos | IMÁGENES FUERTES