NACIONAL

México se une a Artemisa, el proyecto de la NASA para enviar humanos a la Luna y Marte

Las autoridades mexicanas señalaron que este programa, impulsado por Estados Unidos, es símbolo de la buena relación con el país

NACIONAL

·
La misión pondrá a seres humanos en la Luna (Foto: Especial)

Este jueves 9 de diciembre se dio a conocer que México se unió al proyecto Artemisa, encabezado por la NASA para enviar seres humanos a la Luna y Marte. 

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que los frutos que salgan de este proyecto serán importantes para el desarrollo del país. 

Vas estar en esa tecnología o no vas estar, México va estar. Eso es lo importante".

El objetivo del Gobierno mexicano es que una mujer llegue a la Luna en 2025 y que por primera vez los humanos pisen el planeta Marte. 

El canciller resaltó que el proyecto Artemisa simboliza los valores que identifican a México y EU pues es un proyecto de igualdad de género, de protección para unas sociedad igualitaria y libre.

De igual forma, se dijo que el proyecto tendrá un gran impacto cultural en el mundo a favor de la equidad de género. 

Por su parte el embajador en EU de México, Esteban Moctezuma, detalló que durante la Cumbre Trilateral que se llevó a cabo en Washington el 18 de noviembre pasado, el Presidente López Obrador fue invitado por la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a unirse al Proyecto Artemisa.

De acuerdo con lo declarado por Moctezuma, en la misión de 2025 viajarán dos astronautas y por primera vez una mujer pisará la luna. 

“El espacio significa ciencia tecnología, así como empleos y nuevas industrias”, dijo.

El funcionario informó que la Agencia Espacial Mexicana se encargará de expandir el desarrollo espacial de nuestro país en este nuevo proyecto.

SEGUIR LEYENDO 

Sonora solicita crédito de 900 millones para cerrar el 2021