SEMILLERO NUTRISA

Grupo Herdez impulsa a mujeres emprendedoras a través de "Semillero Nutrisa"

Busca preparar a las emprendedoras para tener un crecimiento sostenido, extender sus redes comerciales y darles la oportunidad de convertirse en proveedoras del Grupo

NACIONAL

·
Grupo Herdez, Nutrisa y Victoria147 crearon "Semillero Nutrisa".Grupo Herdez, Nutrisa y Victoria147 crearon "Semillero Nutrisa". Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Grupo Herdez, Nutrisa y Victoria147 crearon "Semillero Nutrisa", una iniciativa que promueve el desarrollo de mujeres mexicanas emprendedoras a través de la capacitación.

Como parte de su compromiso con el desarrollo de México, Grupo Herdez informó que trabaja activamente para fomentar la igualdad de género y de oportunidades. Es así como nació Semillero Nutrisa, en alianza con Victoria147, para impulsar “el desarrollo de pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, a través de la  capacitación para fortalecer sus negocios y potencialmente incorporarlas a la cadena de valor de Grupo Herdez como proveedoras”.

A través de un comunicado, Grupo Herdez informó que Semillero Nutrisa “busca preparar a las emprendedoras para tener un crecimiento sostenido, extender sus redes comerciales” y darles la oportunidad de convertirse en proveedoras del Grupo. 

Con Semillero Nutrisa se becaron primero a doce mujeres emprendedoras, que formaron parte de la primera generación, con el fin de fortalecer su modelo de negocios. Para la selección tomaron en cuenta factores como ser negocios liderados por mujeres, empresas locales enfocadas al sector de alimentos, bebidas y productos de cuidado personal.

El programa constó de cuatro meses de capacitación en temas críticos para el desarrollo y permanencia de las empresas, como finanzas, experiencia del cliente, temas legales, de cadena de suministro y de capital humano, con la participación de mentores de la red de Victoria147 y ejecutivos de Grupo Herdez.

Los resultados fue que las emprendedoras lograron “aumentar 11% su confianza en el ámbito empresarial, incrementaron la claridad sobre su estrategia de crecimiento al 100% y subieron sus ventas por internet en un 18 por ciento”.

Además, dos ya forman parte de la cadena de proveedores de Grupo Herdez y venderán sus productos en tiendas Nutrisa como Aloevida (productos de cuidado personal) y Spanda Ayurveda (alimentos y productos de cuidado personal, inspirados en la medicina tradicional india).

Es así, con la llegada de ambas marcas, se sumaron 15 nuevos productos a la oferta de 50 tiendas Nutrisa, en 14 entidades del país, pero ya hay una tercera emprendedora se encuentra en proceso de ser proveedora: Secretos de la abuela, que comercializa productos de belleza artesanales.

Este año, Grupo Herdez, Nutrisa y Victoria147, repitieron la misma fórmula para seguir impulsando negocios liderados por mujeres, esta segunda edición y actualmente, en el programa de capacitación se están desarrollando y mejorando sus modelos de negocio 12 nuevas emprendedoras.

SIGUE LEYENDO

Semillero Nutrisa: la campaña que impulsa a las emprendedoras de México

Ventas de Grupo Kuo crecen 31% en el tercer trimestre

DRV