La gran mayoría de cámaras empresariales avalan el impuesto del 2 por ciento que contempla cobrar el Gobierno de la Ciudad de México a las plataformas de reparto a partir del próximo año.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría de Administración y Finanzas sostuvo una reunión con estos organismos, quienes dieron su punto de vista.
“Hubo una reunión de la Secretaría de Finanzas con la mayoría de las cámaras, la mayoría de las cámaras de la Ciudad de México están totalmente de acuerdo”, dijo la mandataria capitalina.
La titular del Ejecutivo local señaló que un alto porcentaje de los recursos generados salen del país, mientras utilizan los servicios de la capital.
“Vamos a estar en diálogo y creo que es importante, es algo que inclusive internacionalmente se ha estado planteando como un tema fundamental dado que la mayor parte de los recursos, cerca del 40 por ciento, salen fuera del país y no dejan prácticamente nada ni al país ni a las ciudades”, agregó.
El código fiscal para 2022, en la Ciudad de México, contempla este nuevo gravamen.
“Las personas físicas o morales que operen, utilicen y/o administren aplicaciones y/o plataformas informáticas para el control, programación y/o geolocalización en dispositivos fijos o móviles, a través de las cuales los usuarios puedan contratar la entrega de paquetería, alimentos, víveres o cualquier tipo de mercancía con entrega en el territorio de la Ciudad de México.
"Siempre que actúen con carácter de intermediarias, promotoras o facilitadoras, deberán pagar mensualmente por concepto de aprovechamiento por el uso y explotación de la infraestructura de la Ciudad de México el 2 por ciento del cobro total antes de impuestos por cada entrega realizada", dice el Código Fiscal.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum respeta las labores y autonomía de la CDHCM: Nashieli Ramírez
CDMX buscan atraer la industria aeroespacial con el proyecto Vallejo-i
Para diciembre y enero, alcoholímetros al doble en la capital