CÁMARA DE DIPUTADOS

PRI presume al PAN diálogo directo con el gobierno federal

A pesar de ello, el priista Alejandro Moreno aseguró que son una oposición crítica y combativa

NACIONAL

·
PRI presume al PAN diálogo directo con el gobierno federal (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Especial

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI y diputado federal, aseguró que, a diferencia del PAN, su partido tiene diálogo directo con el gobierno federal.

Lo anterior, en respuesta a la reunión que sostendrán la próxima semana, el dirigente del PAN, Marko Cortés, acompañado de legisladores y gobernadores del partido con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que solicitaron con el fin de llegar a acuerdos en temas de salud, economía, empleos y seguridad.

En entrevista, el líder priista sostuvo que su partido tiene diálogo directo y permanente con el gobierno federal y todas sus secretarías, pero aseguró que son una oposición crítica y combativa.   

“Desde que nosotros asumimos la dirigencia tenemos un diálogo institucional con el gobierno, nosotros siempre hemos tenido diálogo, comunicación de manera institucional como siempre lo hemos demostrado, siendo una oposición seria, firme, propositiva, así que nosotros tenemos un diálogo permanente, podemos no coincidir en muchísimas cosas con el gobierno federal pero nosotros tenemos diálogo permanente, tenemos diálogo con las secretarías, tenemos gestión, hace unos días me reuní con el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval”, sostuvo Moreno.

El priista Alejandro Moreno aseguró que son una oposición crítica y combativa (Foto: Cuartoscuro)

Al ser cuestionado, sobre si se unirían a la reunión que sostendrá el PAN con el titular de la Secretaría de Gobernación, el priista sostuvo que no es necesaria toda vez que ellos tienen comunicación directa y permanente, aunque reconoció que no se han reunido con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Hay un diálogo fluido, hay un diálogo permanente y a lo mejor porque no han visto una foto tan pública, pero nosotros tenemos diálogos con todos.”, aseveró. 

Moreno señaló que su partido es una firme oposición a la actual administración Federal, mantiene un diálogo permanente con las secretarías de Estado, a fin de manifestar una crítica que propicie la mejora del país.

“Siempre hemos tenido un canal de comunicación permanente. No nos hemos reunido con el presidente de la República, pero sí hay una convocatoria abierta a todos los partidos políticos y a la oposición; México lo que necesita es diálogo y consenso, estamos abiertos a dialogar y construir por el país, y eso no deja que nosotros sigamos siendo una oposición inteligente y firme, de cara a lo que quieren los ciudadanos”, reiteró.

Sigue leyendo:

PAN y la Segob tendrán una reunión la próxima semana, anuncia Santiago Creel

Santiago Creel califica de positiva la reunión con Segob; ¿qué acordaron?

Marko Cortés: "Más vale tarde que nunca", sobre el diálogo con AMLO