Este miércoles, legisladores del Congreso de la Ciudad de México sostendría una mesa de trabajo con la comisionada para la reconstrucción de la capital, Jabnely Maldonado Meza con el propósito de que rindiera un informe sobre el avance en vivienda para damnificados del sismo del 2017.
No obstante, esta reunión fue cancelada a consecuencia de la manifestación que han llevado a cabo la organización “Damnificados Unidos”, quienes buscan ser escuchados por diputados y Maldonado Meza.
Los inconformes desde las 10:00 horas, tiempo en que estaba programada la reunión, se manifestaron afuera de las oficinas legislativas del Congreso capitalino, ubicadas en el Zócalo, alcaldías Cuauhtémoc.
#MéxicoNosNecesita, la historia del hashtag que unió al país en la tragedia del 19S
Ante esta movilización, los legisladores notificaron que la reunión se pospondría hasta a las 11:00 de la mañana para ver si habría condiciones.
“La presidenta de la Comisión de Reconstrucción, Esperanza Villalobos y la diputada, Valentina Batres están ilocalizables. Hasta sus asesoras apagaron los teléfonos, dice el personal de seguridad de la Cámara”, puntualizaron.
Ante la nula respuesta de los diputados, los inconformes se dirigieron a la sede del Congreso capitalino, en Allende y Donceles, donde fueron recibidos por “granaderos, y lo único que buscamos es que se nos escuche”.
“Así es como nos reciben a los damnificados que estamos exigiendo nuestros derechos, no somos delincuentes, somos damnificados, no tenemos casa, tampoco tenemos miedo, es más fácil darnos esa solución, rodearnos de granaderos a los damnificados que no tenemos casa”, puntualizó.
Casi dos horas después de convocada la reunión esta fue cancelada por los legisladores, y dijeron que se volvería a realizar hasta el próximo año.
El colectivo “Damnificados Unidos” estudia la idea de cerrar Eje Central para que sus denuncias sean escuchadas, principalmente, aquella en la que piden mayores recursos para reconstruir viviendas en el oriente de la ciudad.
SIGUE LEYENDO
¿Cuál fue el sismo de mayor magnitud en México? Se cumplen 4 años y aún hay damnificados
Juchitán, la esperanza de renacer desde los escombros tras el sismo