QUINTANA ROO

Reportan balacera en playa de Cancún; autoridades descartan muertos y lesionados

Tras las detonaciones se instaló un operativo en el área, en el que participan elementos de la Marina y la Guardia Nacional

NACIONAL

·
Reportan balacera en playa de Cancún; autoridades descartan muertos y lesionados (Foto: Especial)Créditos: Especial

La mañana de este martes, aproximadamente a las 11:30 horas, se reportaron detonaciones de arma de fuego en Playa Langosta, en la zona hotelera de Cancún.

Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que no se registraron personas asesinadas ni tampoco lesionados.

El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, integrado por elementos del Mando Único, la Guardia Nacional y la Fiscalía atendió este reporte.

En el sitio se confiscaron tres motos acuáticas, donde viajaban los presuntos atacantes. Hasta el momento no hay ningún detenido. “Se continúa con la búsqueda de los sujetos”, dijo el funcionario.

Extraoficialmente se indicó que se trata de disputas entre grupos antagónicos dedicados a la venta de drogas en la playa.

Tras las detonaciones se instaló un operativo en el área, en el que participan elementos de la Marina y la Guardia Nacional.

El pasado 1 de diciembre inició operaciones el Batallón de Seguridad Turística, comandado por la Secretaría de la Defensa Nacional, que tiene como objetivo resguardar los puntos con mayor afluencia de visitantes en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

No es la primera vez que se registran actos violentos en las playas del Caribe Mexicano. El 11 de junio pasado dos hombres fueron asesinados y una turista extranjera resultó herida tras un ataque directo en Playa Tortugas, en la zona hotelera de Cancún.

Ese mismo mes, el 25 de junio, se registró otro enfrentamiento en una playa en las inmediaciones del Parque Nacional Tulum, que dejó como saldo dos personas muertas y un herido de gravedad.

El hecho más reciente ocurrió en las inmediaciones del complejo Bahía Petempich, en Puerto Morelos, donde un grupo de unos 12 hombres ingresó a la zona de playa y asesinó a dos personas, presuntamente integrantes de un grupo narcomenudista antagónico.

Sigue leyendo:

Aeropuerto de Cancún supera cifras de afluencia de pasajeros antes de la pandemia

Quintana Roo llama a las familias a convivir con los protocolos de salud durante las fechas decembrinas

Llega a Quintana Roo batallón de seguridad turística