CULIACÁN

Llevan a cabo en Culiacán el Conversatorio “La Otra Pandemia, la Violencia hacia las Mujeres"

Buscan concientizar a la ciudadanía sobre las consecuencias de la violencia de género

NACIONAL

·
violencia de género en Culiacán.Créditos: Foto: Especial

En el marco de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género que se encuentra realizando el Gobierno de Culiacán, los culiacanenses continúan recibiendo charlas y conversatorios para hacer consciencia sobre este tema.

A través de la Dirección de Participación, se inició desde temprana hora en el Kiosco de Catedral la Expoemprendedora, para luego dar continuidad a una exposición fotográfica, cuyas imágenes plasmaban a mujeres capaces y emprendedoras, féminas que han logrado salir adelante y su impacto en la sociedad. 

Asimismo, en el evento destacó el conversatorio llamado “La Otra Pandemia, la Violencia hacia las Mujeres”, en el cual se compartieron vivencias, reflexiones sobre la violencia en casa, en donde las expositoras coincidieron que el problema de género radica en el hogar.

También se recitaron algunos poemas por parte de Judith Cárdenas López, quien forma parte del programa Martes de Poesía. 

Lo versos trataban también de reflexión sobre la mujer y la discriminación.

De igual manera, se expuso un tendedero con frases alicientes hacia las mujeres, pues ninguna debería estar en riesgo.

La directora de Participación, María Luisa Reyes García resaltó la importancia de llevar a cabo actividades de esta índole en Culiacán, ya que en el núcleo familiar pondera aún acciones que lastiman desde la niñez y crea un obstáculo en las metas de cada adolescente.

La funcionaria destacó que participaron expertas en el tema que son parte del IMMUJERES y SIPINNA, a fin de llevar el mensaje a cada ciudadano, y poder reforzar los valores de la paz y del respeto hacia cada niña, mujer y jefa de familia.    

Reyes García agregó que este conversatorio lo llevarán a las colonias populares, y se va a replicar con las niñas en las familias, ya que su interés es trabajar con las amas de casa para evitar el abuso que existe en las pequeñas de cada hogar.

El secretario de Bienestar Social en el municipio, Carlos Zamudio de la Herrán agradeció en nombre del alcalde Jesús Estrada Ferreiro la labor que está realizando la Dirección de Participación en pro de una mejor calidad de vida para las mujeres.

mgm