PEREGRINOS

Día de la Virgen: Estas son las medidas de seguridad para la visita de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió algunas recomendaciones para que los feligreses no se pongan en riesgo ante la pandemia

NACIONAL

·
Cada 12 de diciembre los mexicanos le cantan las mañanitas a la Virgen de Guadalupe (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Llegó diciembre y como cada año, las personas se preparan para las fiestas navideñas; asimismo, millones de mexicanos se alistan para honrar a la Virgen de Guadalupe cada 12 y una de las tradiciones más arraigadas en nuestro pueblo es la visita a la Basílica en la Ciudad de México

Al ser una situación de magnitudes colosales, las autoridades locales también se preparan y a su vez, han emitido diversas recomendaciones para que los feligreses se cuiden en esta temporada gélida en la que aún permea una pandemia (con una nueva variante: Ómicron).

Es así como la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió algunos puntos para tomarse en cuenta en caso de participar en la peregrinación de este 2021. 

(Foto: @SGIRPC_CDMX)

¿Cuáles son las recomendaciones para los peregrinos?

  • Usar, al menos, tres capas de ropa. En este caso se recomendó que sean de algodón o lana, para que sea fácil quitársela en el interior del inmueble. 
  • Portar en todo momento la tarjeta de seguridad que incluyan datos personales tales como: nombre, tipo de sangre, teléfono de algún familiar y especificar si se toma o se es alérgico a algún medicamento.
  • Vigilar a las personas adultas mayores, con discapacidad y menores de edad. 
  • Mantenerse cerca de familiares o acompañantes para prevenir accidentes y/o extravíos.
  • Consumir alimentos en lugares establecidos para evitar contraer enfermedades gastrointestinales. 
  • No utilizar pirotecnia. 
  • Ubicar las carpas de servicios de emergencia. 
  • Utilizar siempre cubrebocas y gel antibacterial. 
  • Acordar un punto de reunión con los familiares y amigos. 

Cabe destacar que desde días previos y durante el 12 de diciembre habrá un operativo de seguridad de parte de la alcaldía Gustavo A. Madero, misma que anunció que para hacerlo posible desplegará más de 5 mil policías que estarán al pendiente de los feligreses, en especial de que se cumplan las medidas sanitarias. 

Por otro lado, las autoridades de la Ciudad de México y del clero capitalino decidieron establecer algunas normas que también se deben tomar en cuenta y evitar riesgos de contagio: el tiempo de permanencia en el templo será de 15 minutos y no se permitirá pasar la noche en inmediaciones del lugar.

SIGUE LEYENDO:

Piden a la Cámara de Diputados evitar retroceso ambiental en uso de plásticos

¿Sin dinero para la Navidad? Gánate 24 mil pesos en este CONCURSO de la alcaldía Xochimilco

Alcoholímetro contará con 800 elementos de la SSC; ¿cómo funcionará el programa?