LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy lunes 6 de diciembre

El jefe del Ejecutivo mantiene su llamado diálogo circular con los medios masivos de comunicación

NACIONAL

·
AMLO durante su conferencia de prensa Mañanera. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional en este inicio de semana. 

AMLO informó que entregarán reconocimientos a concesionarios de gasolineras que han actuado con rectitud, entregando litros de a litro, buscando vender a buen precios las gasolinas y otros combustibles.

El procurador del consumidor, Ricardo Sheffield informó que el precio del barril de la mezcla mexicana de petróleo es de 61.59 dólares, mientras que el costo promedio de la gasolina regular es de 20.51 pesos, la premium de 22.52 pesos y la diesel se vende en 21.71 pesos.

El funcionario precisó que el precio promedio del gas LP por kilo en cilindros es de 23.57 pesos, mientras que el costo por litro del gas estacionario es de 12.68 pesos.

Las empresas que recibieron el distintivo por su mejor comportamiento y promedio de costos son: Gas Express Nieto de México SA de CV, Kino Gas de Tijuana y como aliado del consumidor se reconoció a Diesgas SA de CV.

Empresas gasolineras recibieron un reconocimiento. Foto: Especial

Asimismo, se reconoció a las empresas consideradas como los aliadas del consumidor en su región: Gasolinera Terán, Servicios Apache, Gasolinera Gasgal, Combustibles Guerra, Estación de servicios para autos circuito, Gasolinera Isla Regía, y los aliados como cadena Estaciones de Servicio Alto SA de CV marca ORSAN.

AMLO visitará estados con más homicidios

López Obrador anunció que su gira en el interior de la república es en las entidades que tienen mayor tasa de homicidios y altos índices delictivos.

"Estamos visitando los estados con más incidencia delictiva sobretodo con homicidios, hoy por la tarde salimos a Guadalajara, mañana tenemos la conferencia ahí, desde luego antes la reunión de seguridad por la atención que estamos dando y vamos a seguir atendiendo a Jalisco", destacó AMLO.

Por otra parte, el mandatario aseguró que la política de precios máximos del gas LP va a seguir para el próximo año porque ha funcionado. Cuestionado respecto a la continuidad de esta medida, el mandatario comentó que “es muy probable que continúe esta política y que se consolide el servicio de Gas Bienestar”.

Asimismo, explicó que el fenómeno de la inflación que se vive en el mundo, en México y en Europa donde se registra una alza que no se registraba en los últimos 30 años se debido principalmente a la pandemia de Covid-19.

"El fenómeno de la inflación es mundial, a veces sólo se ve el árbol y no el bosque. La inflación en Europa no se registraba en esa dimensión, en promedio casi 5 por ciento, en los últimos 30 años. La inflación en Estados Unidos está al nivel que México", aseguró el jefe del Ejecutivo.

Mientras que AMLO arremetió contra Vicente Fox por un tuit que publicó donde acusó al mandatario de ser "un porro" que quemó pozos y abandonó a indígenas en Tabasco al causar un gran daño económico y ecológico en la región.

“No es Fox, es un pensamiento, Fox ya no tiene remedio”, aseguró López Obrador que advirtió tanto a los jóvenes como a las familias no deben tener información tóxica. 

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SEGUIR LEYENDO:

Opinión: AMLO, a mitad del sexenio

AMLO anuncia reunión de seguridad con gobernadores

RMG