CÁMARA DE DIPUTADOS

Alejandro Gertz Manero comparece en privado en San Lázaro; acuerdan crear grupo especial

Sin dar declaración alguna, el fiscal salió de las instalaciones de San Lázaro en medio de un dispositivo de seguridad

NACIONAL

·
La comparecencia duró al menos dos horas y asistieron integrantes de diversos partidos políticos. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, compareció en privado este día ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, donde acordaron integrar un grupo que realice una revisión jurídica para recuperar la tranquilidad de las familias y la paz. 

Sin dar declaración alguna, el fiscal salió de las instalaciones de San Lázaro en medio de un dispositivo de seguridad en el que se impidió que se pudiera cuestionar al titular de la FGR.

Al respecto el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, destacó que a tres años de la autonomía de la FGR, acordaron con el fiscal Gertz Manero integrar un grupo que permita hacer una revisión jurídica integral que garantice efectividad para recuperar la tranquilidad de las familias y la paz en las calles de México. 

La reunión fue encabezada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por el coordinador priista Rubén Moreira. Sin embargo, legisladores de oposición habían exigido la comparecencia del Fiscal General ante el Pleno de la Cámara de Diputados, lo cual fue rechazado por la falta de consenso. 

La comparecencia duró al menos dos horas y asistieron integrantes de diversos partidos políticos. No obstante, el fiscal general abandonó las instalación de la Cámara baja por una salida que no era la principal y se negó a responder cuestionamientos de los medios de comunicación que estaban a la espera de que concluyera la reunión. 

El fiscal tampoco ha podido comparecer en el Senado de la República, a pesar de que grupos parlamentarios de oposición han exigido su presencia para que explique los resultados que ha dado la Fiscalía General de la República en indagatorias contra el crimen organizado y lavado de dinero.

Sigue leyendo:

Gertz: Justicia o deshonra

Alejandro Gertz Manero debe salir del SNI por plagio a científicos, asegura David Romero

FGR defiende su investigación contra Lozoya tras fotos en restaurante de lujo: "Sigue siendo procesado"