SACAPUNTAS

Sacapuntas

Gertz va a San Lázaro; El enemigo en casa; Les pone misión; Convenció a Indalfer; Presea para ministra

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Gertz va a San Lázaro  

Invitado especial tendrá la Cámara de Diputados este lunes. Se trata del Fiscal General, Alejandro Gertz, quien se reunirá con la Junta de Coordinación Política, encabezada por Rubén Moreira. El encuentro, nos dicen, será privado y se han reservado los temas a abordar. Lo cierto es que ese evento marcará la reaparición pública del abogado de la nación.    

El enemigo en casa  

Lluvia de reclamos se dio en la sesión del Consejo Nacional del PAN, celebrada ayer. Su dirigente nacional, Marko Cortés, consideró que los principales adversarios del partido están dentro de él. “Hay panistas que nada más se están frotando las manos para ver en qué momento te tropiezas con una piedra”, dijo. Por eso llamó a “lavar en casa los trapitos sucios”.  

Les pone misión   

Trabajo especial encomendó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a los titulares de Finanzas y de Desarrollo Económico, Luz Elena González y Fadlala Akabani: reunirse con empresarios para explicarles en qué consiste el gravamen de 2% a apps de entregas a domicilio. Está segura de que, dando toda la información a la IP, habrá apoyo a la medida.  

Convenció a Indalfer 

Logró convencer el partido Fuerza por México, de Pedro Haces, al magistrado del TEPJF Indalfer Infante, cuyo proyecto de sentencia va en el sentido de restituirle el registro que le quitó el INE en septiembre pasado. Los argumentos presentados por el instituto político en su impugnación hicieron eco y será el próximo miércoles cuando la Sala Superior defina.  

Presea para la ministra    

Reconocimiento por su trayectoria recibió la ministra de la Corte, Yasmín Esquivel en la FIL de Guadalajara. El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara la condecoró con la presea María Cristina Salmerón de Tamayo. Ella agradeció al gremio, pero también al presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Morales.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ