OAXACA

Detienen a exrector de la Universidad de Oaxaca por presunta defraudación fiscal

El exrector fue detenido ante el presunto daño fiscal cometido contra la institución que supera los 57 millones de pesos

NACIONAL

·
Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El exrector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes fue detenido este viernes por elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ante el presunto daño fiscal cometido contra la institución y que supera los 57 millones de pesos.

Fue al rededor del medio día cuando la orden de arresto fue ejecutada en inmediaciones de Ciudad Universitaria por los elementos de la FGEO en Materia de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca.

El exrector será trasladado a un penal federal para ser presentado ante un juez. El recurso corresponde al ejercicio fiscal de 2015 y 2016, el cual está en proceso de investigación, y el cual podría alcanzar un monto mayor tras el análisis correspondiente.

El delito imitado es equiparado a la Defraudación Fiscal Agravado contra la Hacienda Estatal, por lo que se llevó a cabo la aplicación de la orden de aprehensión otorgada por un juez.

En el 202 habría interpuesto al menos tres amparos en contra del juzgado de Control de Cuicatlán y de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra.

Sigue leyendo

Exrector de la Universidad de Oaxaca tramita amparos ante posibles ordenes de aprehensión

Universidad de Oaxaca arrastra déficit de 150 mdp

Descartan regreso a clases presenciales en Universidad de Oaxaca