OAXACA

Exrector de la Universidad de Oaxaca tramita amparos ante posibles ordenes de aprehensión

Eduardo Martínez Helmes es acusado de presuntos desvíos millonarios de recursos a través de presuntas empresas fantasmas.

NACIONAL

·
Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO).Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Al menos tres amparos fueron tramitados por el exrector de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes ante probables órdenes de aprehensión en su contra por imputaciones  que aún se desconocen.

El primero de estos fue solicitado el 16 de octubre con número de folio 590/2020, ante actos del Juzgado de Control de Cuicatlán del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, así como su incidental.

Uno más fue registrado en el mismo Juzgado, ubicado en la región de la Cañada con número 700/2020, de fecha 30 de octubre y otro más es el 575/2020, por probables actos de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca en esa misma fecha.

"Esta medida cautelar surte sus efectos desde este momento, hasta que se dicte la suspensión definitiva; pero será revocada en su momento, conforme a los artículos 166 párrafo último y 167 de la Ley de Amparo vigente, si no se cumplen los requisitos de eficacia siguientes", señalan los amparos.

Al exrector de la Universidad de la Oaxaca, se le acusa de desvíos millonarios de recursos a través de presuntas empresas fantasmas.

Por Carina García