CULIACÁN

Reactivación económica en Sinaloa: Implementan diálogo con los municipios para atender necesidades

El secretario de Economía buscará escuchar para diseñar la estrategia necesaria para el desarrollo de Sinaloa

NACIONAL

·
municipios reciben apoyo de secretaria de economia.Créditos: Foto: Especial

Con la finalidad de conocer las más apremiantes necesidades de cada municipio y, en base a ello, diseñar la política de desarrollo económico que se requiera, el secretario de Economía de Sinaloa inició este viernes una gira de trabajo por la entidad, visitando, primeramente, los municipios que más requieren de atención de parte del gobierno estatal

Javier Gaxiola Coppel estuvo, primeramente, en el municipio de Elota donde con la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val con quien dialogó sobre diferentes temas que tienen que ver con el desarrollo económico de esta importante región del centro del estado.

Al reunirse con empresarios de la localidad, el funcionario estatal les dijo que su presencia se debe a la necesidad de escuchar cada uno de los planteamientos, con el objetivo de conocer las necesidades que tienen los municipios y poder estar en condiciones de apoyar en estrategias para la reactivación económica en esta nueva etapa que encabeza el Gobernador Rubén Rocha Moya, precisó.

Posteriormente sostuvo un encuentro de trabajo con empresarios de giros comerciales y de la economía del municipio a quienes atendió personalmente sobre las diferentes actividades y potencialidades con que cuenta Elota.

Luego de la reunión en el ayuntamiento, el funcionario acudió a las oficinas de la Red de la Unidad Rápida de Gestión Empresarial, oficina dependiente de la Secretaría de Economía en la cabecera municipal, donde hizo entrega de un título de registro de marca a un producto de perfume. También otorgó financiamientos a empresarios del giro restaurantero y de una refaccionaria.

Hace unos momentos, el funcionario estatal se dirigió al municipio serrano de Cosalá donde se reúne con la alcaldesa, Carla Corrales Corrales, de quien conoció las condiciones en que se encuentra el municipio con la finalidad de apoyar con estrategias para reactivar la economía. 
 
También se reunió con empresarios y empresarias de los sectores que componen las actividades económicas del municipio, a quien atendió con sus diversos planteamientos y les comentó que la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya es la de atender a todos y a todas los ciudadanos de Sinaloa, por eso andamos recorriendo todo el estado para escucharlos”, expresó en su mensaje.
De Cosalá, destacó la importante actividad turística de la región con eventos como por ejemplo la Ruta “Cosalazo” la cual promueve el deporte extremo y sirve de promoción y genera derrama económica para la zona rural.

mgm