CDMX

Mañana a más tardar se normalizará el suministro de agua diversas alcaldías de la CDMX: SACMEX

Las demarcaciones afectadas son Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza

NACIONAL

·
El abasto de agua se normalizará en unas horasCréditos: Foto: Cuartoscuro

Las causas que provocaron afectaciones en el suministro de agua en seis alcaldías no están vinculadas a faltas de pago por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México sino a la falla de componentes en la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad en Comalco, en el Estado de México.

Así lo informó Rafael Carmona, coordinador general del Sacmex, quien dijo que entre las demarcaciones afectadas se encuentran Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Expresó que, con las reparaciones, la Ciudad de México recibe el suministro suficiente para recuperar el servicio a lo largo de este miércoles y normalizar el suministro a través de la red a partir de este jueves, principalmente en Azcapotzalco en donde se vieron más afectados por las fallas.

Proponen vigilancia microbiológica en aguas residuales para detectar si hay presencia de COVID-19

En conferencia de medios, Carmona Paredes indicó que la CFE, dio atención prioritaria a la solución de este problema de suministro del fluido para uno de los principales circuitos de alimentación de pozos del Sistema Lerma.

Las alcaldías recibirán este recursos.

“Para mitigar los efectos de esta falla, el Gobierno de la ciudad, en coordinación con las alcaldías, estableció un programa emergente de abasto de agua a través de pipas, el cual continuará hasta que el servicio quede restablecido completamente”, aseguró.

Gobierno de la CDMX confirmó que termina concesión para agua

Afirmó que el domingo 26 de diciembre, la CFE reparó las fallas en la subestación Comalco, mediante la sustitución de cables de potencia y conectores de media tensión.

Tras realizar la conexión normal y la reactivación de los circuitos eléctricos de los ramales Ignacio Ramírez, Ixtlahuaca e Ixtlahuaca poniente con lo que durante la mañana del lunes empezó la recuperación completa del sistema Lerma y por la noche, comenzó la entrega de cinco mil litros por segundo al portal de entrada del túnel de Tarasquillo.

La falta de agua en la demarcación se debe en mayor medida a que la cantidad de agua que proviene de Lerma a la parte norte es menor que la que se tiene para la parte sur y central de la CDMX.

Sigue leyendo: 

Esto deberás pagar por CONSUMIR AGUA de más en la CDMX

Lluvias abastecen de agua la CDMX, sin cortes el resto del año

Grupos vulnerables podrán obtener descuento del 50 por ciento en Agua