Ante el incremento de contagios de COVID-19, gobierno de la Ciudad de México plantea posponer el Concierto de Fin de Año que tenía planeado con Los Ángeles Azules el 31 de diciembre.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que no es una medida de alarma sino de precaución porque no se plantea la suspensión de las actividades económicas en la capital del país.
“Pues sería una cuestión de precaución nada más al ver qué hay un ligero incremento de los casos pero no es una alarma ni mucho menos sino sencillamente una medida precautoriamente para evitar mayor número de contagios”, apuntó.
Sheinbaum expuso que por la tarde, habrá una reunión con las autoridades sanitarias y con los encargados de la producción del evento para realizar la presentación en otro momento.
Recordó que los conciertos de Fin de Año iniciaron en el 2019 con la intención de organizarlos cada 31 de diciembre como “algo que permaneciera en la ciudad”, pero por las circunstancias hay que tomarlo con precaución e insistió en que esto no significa cerrar alguna actividad económica sino informar a la población para que tomen sus precauciones ante el “ligero” incremento qué hay en los contagios.
Indicó que la presencia de la variante Ómicron no ha influido en el aumento de hospitalizaciones ni en el número de defunciones, y afortunadamente, la gran mayoría de los ciudadanos cuenta con su esquema de vacunación y el 52 por ciento de los adultos mayores ya cuenta con su tercera dosis.
El concierto de Fin de Año, se lleva a cabo en Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta de la Palma, en donde se coloca el escenario para la presentación de diversos artistas que acompañan la llegada del Año Nuevo.
Sigue leyendo
En zonas metropolitanas, aumenta hospitalización por COVID-19