AMLO

Será 2022 el año de las reformas estructurales de AMLO, asegura Ignacio Mier

El político aseguró que los diputados de Morena buscarán el consenso para apoyar la Cuarta Transformación

NACIONAL

·
El presidente es respaldado por el partido desde la Cámara de DiputadosCréditos: Foto: Yadin Xolalpa

La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados a través de su coordinador, Ignacio Mier, aseguró que el 2022 será el año de la consolidación de las reformas estructurales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellas la eléctrica y la electoral.

El líder parlamentario sostuvo que el primer periodo ordinario de la 65 Legislatura, que concluyó el 15 de diciembre pasado, fue productivo con la aprobación de 32 dictámenes, de los cuales, hay cinco nuevas leyes; 18 que reforman diversos ordenamientos y decretos; ocho decretos  y un Acuerdo de la Sección Instructora.

En este contexto Mier señaló que de los 32 dictámenes aprobados, 21 fueron de consenso, lo que representa el 66 por ciento. También, se inscribieron 513 proposiciones con punto de acuerdo  de diputados y como parte de las actividades parlamentarias, se aprobaron 14 dictámenes  en sentido positivo con punto de acuerdo. 

José Ramón Enríquez no apoya la elección de Marina Vitela a la gubernatura por Morena en Durango e impugnará decisión política injusta

“Estas cifras dan cuenta de que nuevamente hemos privilegiado el diálogo y consenso entre todas las fuerzas parlamentarias; a pesar de que Morena y sus aliados de la Coalición Juntos Hacemos Historia cuentan con mayoría, siempre nos hemos conducido por la vía del entendimiento y sin avasallar”, expuso.

En este sentido, Ignacio Mier aseguró que los diputados de Morena, se conducirán en el mismo sentido para avanzar en las negociaciones que permitan aprobar el próximo año las reformas constitucionales pendientes.

El político destacó las modificaciones a la ley que busca el presidente

“En lo que respecta a nuestro grupo parlamentario, vamos muy bien con las asambleas informativas en todo el país para dar a conocer los beneficios de la reforma eléctrica , y así vamos a continuar; nos resta el mes de enero y febrero para continuar con este ejercicio”, subrayó. 

El legislador poblano señaló  que “las reformas constitucionales serán nuestra prioridad y en eso vamos a trabajar”, adelantó que harán labor de convencimiento entre las demás fuerzas parlamentarias, dijo, que es un trabajo que requiere tacto y oficio político, pero también mucha información. 

Morena: Pugna entre aspirantes a Oaxaca provoca sesión maratónica

El coordinador morenista, reconoció la madurez y voluntad política de todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política de ampliar el horizonte de análisis de las reformas, más allá de sus convicciones y principios partidarios. 

Mier Velazco enfático  que este ejercicio representa “un gran esfuerzo de conciliación” para escuchar todas las voces que tengan algo que decir a favor o en contra del tema. 

Afirmó que también se trata de un ejercicio de congruencia con el derecho de los ciudadanos a estar informados y conocer abiertamente los alcances de la reforma eléctrica, por ello, aseguró, será conducido por la participación de los sectores intelectual, académico, técnico, económico, de inversiones y, sobre todo, de economía doméstica, la que preocupa a 46.5 millones de familias, afirmó. 

Sigue leyendo: 

Las prioridades en Hidalgo son atender el rezago social y el robo de combustible, asegura Julio Menchaca

Mario Delgado descarta manipulación en las encuestas de Morena para las gubernaturas

En Aguascalientes es complejo pero no imposible de ganar: Nora Rubalcava