VERACRUZ

Protestan en Xalapa para exigir liberación de colaborador del senador Ricardo Monreal

Familiares y amigos reclamaron justicia para José Manuel, señalado por homicidio doloso calificado, a quien consideran inocente  

NACIONAL

·
Un juez de control dictó un año prisión preventiva en contra del colaborador del senador Ricardo Monreal Ávila.

Un grupo de personas protestó sobre la glorieta de las avenidas Araucarias, 20 de Noviembre y Lázaro Cárdenas, en Xalapa, la capital de Veracruz, para exigir la liberación de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República. 

Se trata de familiares y amigos quienes sostuvieron pancartas con la leyenda: “no estás solo, estamos contigo, fuerza del Río” y “justicia para del Río”. 

Los manifestantes negaron declaraciones a los reporteros y representantes de los medios de comunicación y sólo expresaron que se trataba de una manifestación pacífica en la capital del estado.

De manera simultánea, un grupo de personas protestó en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, por el mismo motivo. 

Del Río Virgen fue detenido el pasado miércoles 22 de diciembre por su presunta participación en el asesinato de Remigio Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera, dos días antes de la contienda electoral del 6 de junio en Veracruz.

Un juez de control dictó un año prisión preventiva en contra del colaborador del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Jucopo en el Senado y coordinador de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El pasado viernes 24 de diciembre, Monreal Ávila y su homólogo Dante Delgado Rannauro acudieron al penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, para respaldar a su compañero y amigo. 

Ambos pretendían visitarlo al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso); sin embargo, por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19), no les permitieron el acceso. 

Los senadores sostuvieron que se trata de una detención ilegal y que debe ser liberado en la próxima audiencia ante el juez de control, programada para el lunes 27 de diciembre.

alg

Sigue leyendo

México acumula 298 mil 777 muertes confirmadas por COVID-19

Pobladores cierran carretera México-Puebla; van 3 horas de embotellamiento

Se incendia fábrica de plásticos en Zumpango, Estado de México | FOTOS