ESTADOS

Liberan carretera México-Puebla tras más de 3 horas de embotellamiento

Fue poco después del medio día de este 26 de diciembre, cuando pobladores de Santa Rita Tlahuapan se congregaron en inmediaciones del kilómetro 74

NACIONAL

·
(Foto: Especial)

Reportes de medios locales señalan que alrededor de las 16:10 horas, manifestantes que mantenían cerrada la autopista México-Puebla accedieron a un diálogo con las autoridades municipales para construir una mesa de trabajo y responder a sus llamadas. 

Esta acción permitió que la carretera se liberara para que los automovilistas siguieran con su trayectoria, pero debido a la carga vehicular la circulación es lenta, además de que se reportó un cuello de botella en el kilómetro 63, donde hay trabajos de mantenimiento de obras. 

¿Qué sucedió? 

Durante más de tres horas pobladores de Santa Rita Tlahuapan han mantenido cerrada la autopista México-Puebla, ello bajo protesta por la supuesta liberación de un hombre que habría sido el responsable de atropellar a seis personas de su comunidad.

Fue poco después del medio día de este 26 de diciembre, cuando pobladores de Santa Rita Tlahuapan se congregaron en las inmediaciones del kilómetro 74 de dicha vialidad para impedir el acceso con piedras, ramas y llantas. 

Tiempo después, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó a los automovilistas sobre el bloqueo de la carretera, no obstante, la fila de vehículos ya era demasiado larga para ese entonces, hecho que ha causado la molestia de los civiles. 

Los primeros reportes apuntan a que el bloqueo se realizó debido a la presunta liberación de un conductor que el pasado 24 de diciembre atropelló a un grupo de peregrinos que avanzaban por la colonia Benito Juárez. 

Según los reportes, fue durante dicho impacto que el hombre habría dado muerte a una persona, a la par que dejó al menos otros cinco heridos quienes permanecen en el centro de salud de San Martín Texmelucan. 

SEGUIR LEYENDO

Confirman asesinato de Ebony Ortíz, cantante de Atlixco que desapareció en noviembre

Protestan en Xalapa para exigir liberación de colaborador del senador Ricardo Monreal