IZTAPALAPA

Iztapalapa prepara 125 actividades para despedir el 2021

Entre las actividades que se preven para el cierre de este año están: pastorelas, conciertos, cuentos, globos de cantoya y Paseos Nevados.

NACIONAL

·

En la alcaldía Iztapalapa tienen preparadas 125 actividades para despedir los últimos días del 2021, entre las que se encuentran pastorelas, conciertos, cuentos, globos de cantoya y Paseos Nevados.

La gente puede apreciar los distintos eventos en sedes como la Macroplaza Cuitláhuac, el Parque Lineal Periférico Oriente, el Parque Ecológico Cuitláhuac y en las nuevas Utopías  que son las Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y la Armonía Social.

En el Parque Ecológico Cuitláhuac Sur habrá Globos de Cantoya el próximo martes 28 de diciembre a partir de las 19:30 horas; mientras que el jueves 30 de diciembre a las 19 horas en la Macroplaza de Iztapalapa, la gente podrá disfrutar de un concierto a cargo del Coro de Orquestas Comunitarias con la participación especial de la cantante Regina Orozco.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa resaltó que el presente año ha sido de mucho trabajo para lograr la transformación en la demarcación, y recuperar y embellecer espacios públicos y volver realidad el derecho de todos y todas a la cultura.

“Con esta idea, hemos preparado muchísimas actividades para celebrar esta época que es tan especial para la mayoría de las familias. Con todo esto, queremos facilitar ambientes y espacios para que niños y niñas, jóvenes y adultos de cualquier edad, convivan, se diviertan y expresen su cariño, alegría y apoyo”, afirmó.

En el programa, la alcaldía destaca los Paseos Nevados, que es una recreación de villas navideñas donde hay nieve artificial y música propia de la época al momento de realizar los recorridos.

Hasta el 9 de enero permanecerán abiertos los Paseos Nevados instalados de manera fija a un costado de la Macroplaza de Iztapalapa, en el Parque Lineal Periférico Oriente y en la Utopía Meyehualco; todos abren de forma gratuita a partir de las 18:30 y cierran a las 21:00 horas.

También están los Paseos Nevados Itinerantes en las Utopías: Tezontli, Olini, Atzintli, Aculco, San Sebastián Tecoloxtitlán, Teotongo y Aculco, los cuales funcionan en el mismo horario pero las fechas varían. Para consultar toda la programación y los días en los cuales estarán abiertos los paseos nevados en cada Utopía, se puede visitar la página: www.culturaiztapalapa.com/navidadeniztapalapa o seguir las redes sociales de Alcaldía Iztapalapa y Cultura Iztapalapa.

alg

Sigue leyendo 

México acumula 298 mil 777 muertes confirmadas por COVID-19

Pobladores cierran carretera México-Puebla; van 3 horas de embotellamiento

Se incendia fábrica de plásticos en Zumpango, Estado de México | FOTOS