Durante los operativos realizados por diversas corporaciones policiacas en Yucatán durante los festejos navideños se reportaron pocos accidentes de tránsito, incendios de predios, algunas detenciones de personas que conducían en estado de ebriedad y arrestos por faltas administrativas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó, como cada año, el operativo navideño para prevenir accidentes y apoyar a la población en caso de emergencias. En esta acción se tomó conocimiento de ocho accidentes en Mérida, el Periférico y las carreteras estatales, con saldo de cinco personas lesionadas y ninguna fallecida.
Por su parte, el Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre informó de tres personas detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol en esas vialidades.
En cuanto a servicios prestados por los elementos de la corporación a ciudadanos, adicionales a las rutinas de vigilancia, la Subsecretaría de Servicios Viales reportó 14 apoyos de auxilio vial a conductores por fallas mecánicas y eléctricas, falta de combustible, neumáticos dañados, entre otros.
Por su parte, la Unidad de Ambulancias de la SSP realizó 42 servicios de los cuales 23 fueron por trauma (accidente automovilístico, caída y quemaduras ) y 19 por enfermedad. De ese total, 17 personas requirieron traslado a hospitales.
Los bomberos de la Dirección de Siniestros y Rescate atendieron 54 servicios, entre ellos un accidente de tránsito, dos incendios de predio, un incendio de vehículo, 18 incendios de maleza, siete fugas de gas, entre otros.
Saldo blanco en el Centro Histórico
La Policía Municipal de Mérida reportó “saldo blanco” durante el operativo de seguridad y vialidad implementado durante el 24 de diciembre y la madrugada de este sábado, pues sólo hubo tres detenciones por disturbio en vía pública y una por conducir en estado de ebriedad en el Centro Histórico.
El equipo de paramédicos brindó atención a ocho personas, todas por causas menores que no ameritaron ser trasladadas a alguna clínica.
Del mismo modo, se tomó conocimiento de un hecho de tránsito leve sin lesionados, en el que las partes involucradas llegaron a un acuerdo en el lugar.
En cuanto al operativo implementado de manera conjunta entre el Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Municipal, Protección Civil Municipal y la SSP durante los días 22, 23, y 24 de diciembre, se verificaron los puestos de venta pirotecnia a fin de constatar que cuenten con el permiso correspondiente, así como las medidas de seguridad adecuadas.
19 detenidos en Kanasín
Por su parte, la Policía Municipal de Kanasín reportó “saldo blanco” en el operativo de protección, seguridad y vialidad durante la noche de ayer 24 de diciembre y la madrugada de este sábado.
En total se verificaron 144 llamadas de auxilio y apoyo, los cuales incluyeron disturbios en la vía pública y conflictos familiares. En la gran mayoría de ellos hubo alcohol involucrado.
Se reportan un total de 19 detenidos por faltas administrativas y un detenido por conducir en estado de ebriedad.
La policía registró tres hechos de tránsito, verificó cuatro órdenes de restricción y el área de paramédicos realizó tres traslados de personas a distintos hospitales y cuatro valoraciones en los auxilios que se suscitaron durante el turno.
Sigue leyendo:
Autoridades de Yucatán en alerta por varamientos masivos de delfines
Estudiantes universitarios regresarán a clases presenciales en Yucatán
A través del celular te notificarán si estuviste cerca de un caso Covid en Yucatán