CLIMA

Frente Frío 15: Estos son los estados que tendrán fuertes vientos, heladas y bancos de niebla

Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en estados como Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Morelos

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

Para esta noche y madrugada del 26 de diciembre, la propagación de nublados asociados a la corriente en chorro subtropical, mantendrá la probabilidad de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora, así como vientos con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua. 

La persistente línea seca sobre el norte de Coahuila y la circulación anticiclónica en el Golfo de México, ocasionarán vientos de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, se pronostican lluvias aisladas en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo propiciadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe. 

El frente frío Núm. 15 se ha disipado sobre el norte de México. En el resto del país se pronostica tiempo estable con ambiente cálido a caluroso, cielo despejado y escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana.

Para este domingo, un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste de México e interaccionará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionará chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora, así como vientos con rachas de 70 a 80 km/h y probables tolvaneras en Baja California. 

La línea seca permanecerá sobre el noreste del país y la circulación anticiclónica en el Golfo de México, favorecerán vientos fuertes en el norte y noreste del país. Asimismo, se pronostican lluvias aisladas e intervalos de chubascos en la Península de Yucatán y sureste del país, favorecidos por la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

En el resto del territorio nacional se mantendrá tiempo estable con ambiente cálido a caluroso durante el día, cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana, sin embargo, prevalecerá ambiente muy frío con heladas al amanecer sobre zonas del noroeste, norte, noreste y centro de México.

Pronóstico 26 de diciembre 

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California y Quintana Roo. Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango. Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Sonora, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Baja California Sur, Sonora (sur), Veracruz, Chiapas (costa), Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua. Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Tamaulipas.

Pronóstico por regiones 

Valle de México: Al amanecer se prevé ambiente frío a muy frío y posibles heladas en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante el día, prevalecerá cielo despejado en el transcurso del día y ambiente cálido por la tarde. Sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 25 a 27°C, así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3 °C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalos de chubascos en Baja California. Temperaturas frías con heladas al amanecer en zonas altas de Baja California. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noroeste con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Sonora. Ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora y ambiente cálido por la tarde. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.



Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Ambiente caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de dirección variable 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Golfo de México: Cielo despejado durante el día, sin lluvias en la región. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en Veracruz. Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias y chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Viento del este y noreste con rachas de 45 km/h.

Mesa del Norte: Nubes dispersas y sin lluvia en la región. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en sierras de Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua.

Mesa Central: Cielo despejado en el transcurso del día. Sin probabilidad de lluvias. Ambiente frío con bancos de niebla y heladas en zonas montañosas al amanecer. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

SEGUIR LEYENDO

Confirman asesinato de Ebony Ortíz, cantante de Atlixco que desapareció en noviembre

¡Tragedia en Navidad! Dos muertos y 15 heridos en accidente carretero