CDMX

SSC y alcaldía Venustiano Carranza retiran autos abandonados en la vía pública

La alcaldesa Evelyn Parra encabezó el operativo para retirar automóviles chatarra que fueron abandonados en la vía pública en distintas colonias

NACIONAL

·
SSC y alcaldía Venustiano Carranza retiran autos abandonados en la vía pública (Foto: Especial)Créditos: Especial

Para evitar la comisión de delitos y los focos de infección, la Alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, encabezó hoy el operativo para retirar automóviles chatarra que fueron abandonados en la vía pública, en distintas colonias. 

Elementos de la área de Movilidad de la demarcación, de la Policía Escudo VC y de la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local retiraron seis vehículos particulares, 2 remolques de tráiler, mientras que 14 unidades fueron retiradas voluntariamente en las colonias 10 de Mayo, Valentín Gómez Farías, Moctezuma 2ª Sección, Artes Gráficas, Ampliación Caracol, Centro y Morelos.

“Estas unidades que retiramos ya tenían varias semanas abandonadas y se habían convertido en un foco de infección, así como un lugar para delinquir por lo que ya era necesario quitarlos, además con esta acción mejoramos el entorno urbano de las colonias”, explicó la titular de la demarcación. 

Los vehículos retirados de la vía pública fueron trasladados al depósito vehicular ubicado cerca del Velódromo Olímpico, por lo que la Alcaldesa recalcó que con esta acción se garantiza a la ciudadanía el derecho a la movilidad fomentando la equidad vial y de manera simultánea garantizamos la seguridad al peatón. 

En el operativo participaron cinco grúas de la Subsecretaría de Control de Tránsito, cinco patrullas y 25 elementos de la Policía Escudo VC, así como trabajadores de la unidad de Movilidad de la alcaldía.

En los primeros tres meses de esta administración en Venustiano Carranza se han retirado más de 50 vehículos chatarras en las 80 colonias de la demarcación.

Ante ello, Parra exhortó a los vecinos a denunciar los automóviles abandonados al teléfono 55 5552 6810 o al Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) 55 5764 2475 .

“Seguiremos recorriendo las calles de las 80 colonias y atenderemos las denuncias de los vecinos porque queremos  una alcaldía sin automóviles chatarra para que tengamos un entorno urbano para las familias carrancenses”, enfatizó. 

La Alcaldesa agregó que este operativo tiene su fundamento jurídico en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, que en su artículo 35 señala: “Está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o un remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado. Los automóviles abandonados en la vía pública son aquellos que no se han movido por más de 15 días o que acumulen basura que generen un foco de infección, malos olores o fauna nociva”.

Sigue leyendo:

SSC-CDMX y Puños Rosas premian a 24 boxeadoras

CDMX regalará libros a niños y niñas de las colonias más marginadas

Tenencia 2022: Cuánto tendré que pagar por este impuesto en la CDMX