COVID-19

Hidalgo registra primer caso de variante Ómicron

El gobernador Omar Fayad exhortó a la población a mantener las medidas preventivas correspondientes para evitar nuevos contagios

NACIONAL

·
Hidalgo registra primer caso de variante Ómicron (Foto: Cuartoscuro)

Esta tarde el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, informó que se detectó el primer caso de la variante ómicron en Hidalgo, por lo que exhortó a la población a mantener las medidas preventivas correspondientes para evitar nuevos contagios de esta mutación de Covid-19.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario estatal refirió que después de un análisis del Laboratorio Estatal de Salud Pública la Secretaría de Salud estatal (SSH) confirmó el primer padecimiento de la variante ómicron en la entidad, aunque no reveló de quién se trata ni en qué municipio fue localizada.

De acuerdo con Fayad Meneses, se deben reforzar las medidas preventivas como el lavado de manos, uso correcto y permanente de cubrebocas, así como mantener el distanciamiento social y evitar exponerse en sitios concurridos, donde pueden estar en riesgo de más contagios.

Por su parte, el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dijo que se deben evitar la circulación excesiva en la población durante las fiestas decembrinas, pues esperan un incremento de padecimientos de Covid-19 en los siguientes días a consecuencias de la elevada movilidad en el estado.

Tras la aparición de la variante ómicron en México, el gobierno de Hidalgo anunció las restricciones en espacios concurridos como conciertos y otros eventos con elevadas aglomeraciones, sin embargo, se han mantenido abiertos los establecimientos comerciales sin reducción de movilidad entre los clientes que acuden a las plazas comerciales y mercados.

Apenas ayer el subsecretario de Salud federal (SSa), Hugo López-Gatell, reveló que en México se han detectado 23 casos de la variante ómicron, de los cuales 16 se encuentran en la Ciudad de México, seis en el Estado de México y uno más en Tamaulipas, por lo que Hidalgo es el cuarto estado del país que ha confirmado padecimientos de la mutación surgida en Sudáfrica.

Sigue leyendo:

Ómicron en México: Puebla reporta 3 casos sospechoso de la variante

Limitar la movilidad de la población es una protección ante Ómicron, asegura especialista

Avance de Ómicron 22 de diciembre: Europa teme por contagios en Navidad y aplica restricciones