CULIACÁN

Mazatlán sigue mejorando la oferta turística para locales y extranjeros

Prueba de ello es que por primera vez pernocta un crucero internacional en el puerto

NACIONAL

·
Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.Alcalde Luis Guillermo Benítez TorresCréditos: Foto: Especial

Con el fortalecimiento de corredores turísticos en la zona rural del municipio, este destino se pone a la vanguardia y está preparado para estar en la cima del turismo en el país, y sigue siendo uno de los destinos favoritos de extranjeros.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres llevó a cabo un recorrido por el circuito turístico El Habal-La Noria, organizado por Ricardo Velarde Cárdenas, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca.

Durante el mismo, el primer edil dijo que Mazatlán es el municipio más fuerte en esta actividad en el estado, al atraer el 80 por ciento de los turistas que visitan Sinaloa.

Benítez Torres comentó que los corredores turísticos en la zona rural enriquecen la oferta de atractivos del municipio Mazatlán, y luego de la Denominación de Origen Mezcal, también se proyecta la "Ruta del Mezcal", para impulsar la economía de las comunidades.

El recorrido comprendió el circuito El Habal-La Noria, donde visitaron el restaurante La Vaca Lupe, el Tianguis Dominical La Noria Mi Pueblo Querido, la Vinata de los Osuna, la Hacienda San José y el Restaurante Casa Rústica.

Además de eso el alcalde anunció que el día de mañana por primera vez pernoctará un crucero turístico en la ciudad; se trata del yate residencial más grande del mundo. 

Benítez Torres dijo desde hace días personal de Ayuntamiento trabaja en el remozamiento de varias zonas de Mazatlán para brindarles a los pasajeros del crucero una mejor imagen del puerto. 

Mencionó que al ser la primera vez que un crucero se quede durante una noche en la ciudad, esto puede ser un parteaguas en cuanto al tema e impulsar acciones en conjunto con el Estado y la Federación, para lograr que más embarcaciones turísticas pernocten en Mazatlán.

El mandatario adelantó que en enero de 2022 comenzará la construcción de la nueva terminal de cruceros de primer mundo, y se proyecta que concluya el mismo año.

mgm