ENRIQUE JACKSON

En memoria de Enrique Jackson diputados guardan un minuto de silencio

Jackson fue recordado en San Lázaro durante la sesión ordinaria del Pleno, a petición de la bancada de su partido

NACIONAL

·
El político prisita falleció debido a un paro cardiaco. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El Pleno de la Cámara de Diputados guardó este jueves un minuto de silencio por el fallecimiento del político Enrique Jackson Ramírez, quien fue presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el entonces Distrito Federal, líder de su bancada en el Senado de la República y diputado federal, entre otros cargos.

Jackson fue recordado en San Lázaro durante la sesión ordinaria del Pleno, a petición de la bancada de su partido, manifestada a través de Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía en el sexenio pasado.

“Con el objeto de solicitar un minuto de silencio por el fallecimiento del licenciado Enrique Jackson, quien fuera líder de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado de la República en la primera legislatura de oposición, en la alternancia. Un hombre que sin duda es reconocido porque creyó que la fuerza del consenso era siempre más poderosa que la fuerza de los votos”, dijo el priista desde su curul.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, instruyó al minuto de silencio y envió condolencias a los familiares del priista.

“A petición del grupo Parlamentario Revolucionario Institucional, por su conducto, se manifiesta que esta presidencia lamenta el sensible fallecimiento de Jesús Enrique Jackson Ramírez, quien fue expresidente del Partido Revolucionario Institucional, además fungió como diputado federal, senador y diputado constituyente de la Ciudad de México. Las y los integrantes de esta legislatura enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, expresó.

Otros priistas como el líder de la bancada de ese partido, Rubén Moreira, también tomaron la palabra para recordar a Jackson como un hombre que trabajó por su país a través de la política.

“La memoria de nuestro amigo Enrique Jackson era importante para nuestro partido, pero también para México porque fue un gran mexicano, un patriota y le agradecemos mucho a todos este gesto”, señaló. 

Por Iván E. Saldaña y Elia Castillo

SSB

SIGUE LEYENDO

INFARTO fulminante: ¿Qué es y cómo PREVENIR la muerte súbita por este mal?

Priistas de SLP demandan justicia por asesinato de sus militantes