GUANAJUATO

Asesinan a dos policías de Guanajuato; uno en su casa y otro cuando iba a trabajar

En 24 horas, dos policías de León fueron asesinados en ataques registrados este sábado y domingo

NACIONAL

·
Asesinan a dos policías de Guanajuato; uno en su casa y otro cuando iba a trabajar (Foto ilustrativa: Twitter/ @Seguridad_Leon)Créditos: Twitter/ @Seguridad_Leon

En 24 horas, dos policías de León fueron asesinados en ataques registrados este sábado y domingo, en la colonia Villa de las Flores y en Paseos de la Castellana, respectivamente.

Se informó que alrededor de las 18:30 horas del día sábado, se reportó el fallecimiento de Abraham Alejandro, quien se dirigía comenzar su turno al momento de los hechos.

“Una persona del sexo masculino, identificado con el nombre de Abraham “N”, quien se encontró con impactos de arma de fuego en calle Nuguete en la colonia Villa de las Flores. 

Elementos periciales arribaron al lugar donde acopiaron diversos indicios que son analizados en los laboratorios de la AIC”, informó de manera textual el reporte de la Fiscalía estatal. 

En tanto, a través de twitter, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León condenó el ataque en el que perdió la vida el policía.

Segundo ataque

En su casa, el agente Ausencio, alias “El Burrito” de 45 años fue asesinado alrededor de las 7:40 de la noche de este domingo. Fue en la colonia Paseos de la Castellana, cuando el policía se encontraba en su día de descanso.

Presuntamente, Ausencio regresaba de la tienda cuando un hombre que lo estaba esperando le disparó en la calle Bahía de Maracaibo casi esquina con Bahía de Australia

También a través de redes sociales, la secretaría de seguridad  del gobierno de Alejandra Gutiérrez, escribió un post.

“El oficial, Ausencio, de 45 años perdió la vida en su domicilio a consecuencia del ataque. La SSPPC atiende integralmente a la familia de nuestro compañero, y expresa sus más sinceras condolencias. Además, se colabora con la @FGEGUANAJUATO para el esclarecimiento de lo sucedido”.

La Alcaldesa no ha emitido mensaje alguno al respecto.

Sigue leyendo:

"Nos viene siguiendo", revelan reporteros perseguidos por por hombres armados | VIDEO

Diego Sinhue Rodríguez asegura que reclamos de víctimas de violación intentan desprestigiar gobierno en Guanajuato

Autoridades en Guanajuato “nos han fallado”, afirman colectivos ante la ONU