GRACIELA MÁRQUEZ

Graciela Márquez Colín será la nueva presidenta del Inegi a partir de enero

Este instituto tendrá por primera vez a una mujer en su dirección ante la salida de Julio Santaella

NACIONAL

·
Graciela Márquez presidirá el INEGI en 2022.Graciela Márquez presidirá el INEGI en 2022. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Hoy en la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso como presidenta de la Junta de Gobierno del INEGI a la ex secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Con esta decisión queda descartada la reelección, por seis años más, del actual presidente del INEGI, Julio Santaella y a partir del 1 de enero de 2022 este instituto tendrá por primera vez a una mujer en su dirección.

“Ya está, Graciela (Márquez Colín). Ah, no se ha hecho público, es Graciela Márquez", dijo.

Producción de autos cae 20% en noviembre de 2021: Inegi

En redes sociales, Márquez publicó a partir del 1º de enero de 2022 asumirá la presidencia del @INEGI_INFORMA “y con ello la responsabilidad de dirigir esta institución autónoma, encargada de la generación, difusión y conservación de la información estadística y geográfica en México.

Agregó que de la mano del capital humano que conforma el INEGI, “encabezaré los trabajos para continuar con la tarea de entregar a la sociedad y al Estado información valiosa generada con los más altos estándares”.

Reconoció el papel desempeñado por Julio Santaella, quien a decir de Márquez “fortaleció al Instituto para servir a nuestro país”.

SIGUE LEYENDO

Estudio de la UNAM objeta aporte del Inegi; población sólo reconoce sus encuestas y censos

Crece empleo en el sector constructor, según Inegi

DRV