CULIACÁN

Trazan mecanismos de trabajo conjunto Comisión de Turismo y la Secretaría del ramo en Sinaloa

Buscarán generar las condiciones para que el turismo se posicione en los primeros planos de la actividad económica de Sinaloa

NACIONAL

·
turismo mazatlán.Créditos: Foto: Especial

Ya que el turismo es una de las actividades económicas más importantes del estado, y con alto potencial aún por desarrollar, la Comisión de Turismo del Congreso del Estado trabaja con la finalidad de impulsar diversos proyectos de desarrollo y programas de difusión para impulsar esta actividad en beneficio de miles de familias que viven de manera directa e indirecta de esta actividad.

El objetivo principal sobre el que se habrá de trabajar, precisó la diputada Luz Verónica Avilés Rochín presidenta de la comisión de Turismo del Congreso, será la de generar las condiciones para que esta actividad se posicione en los primeros planos de la actividad económica de Sinaloa.

Luz Verónica Avilés Rochín, diputada presidenta de la Comisión de Turismo, precisó que es un compromiso de las diputadas y diputados de la 64 Legislatura redoblar los esfuerzos institucionales para que el quehacer turístico continúe reactivándose en este período de postpandemia de Covid-19 que trastocó el patrimonio de las familias.
 
Al sostener reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno estatal, María del Rosario Torres Noriega, la diputada Avilés Rochín añadió que el objetivo fue el de establecer un diálogo de institución a institución para proyectar los lugares turísticos de Sinaloa, tanto en el plano local, nacional e internacional.
 
Coincidimos en la importancia que existe en establecer un puente de comunicación entre la Secretaría de Turismo y esta Comisión del Congreso local, afín de establecer un diálogo constante que permita conocer en primer término el plan de trabajo que en materia turística tiene el Gobierno del Estado indicó.
  
La secretaria de Turismo del Gobierno estatal, María del Rosario Torres Noriega, dijo que la retroalimentación con la Comisión de Turismo del Congreso será una constante porque está de por medio la convicción del trabajo conjunto por un Sinaloa mejor.

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes las diputadas Concepción Zazueta Castro, secretaria de la Comisión, Verónica Guadalupe Bátiz Acosta y Rita Fierro Reyes, vocales.

mgm