Con dos semanas de retraso, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada asumió la vocería de la Unión de Alcaldías (UNA CDMX), por lo que durante lo que resta de diciembre y todo enero encabezará las conferencias matutinas de la oposición.
Taboada sustituirá a Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, quien estuvo mes y 15 días -noviembre y diciembre- al frente de esta agrupación.
Desde su creación, la UNA CDMX determinó que la vocería sería rotativa, por lo que este cambio se continuará realizando mensualmente.
La próxima rotación será en febrero, y quienes faltan de asumir este cargo son: Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Alfa González, de Tlalpan; y Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras.
Taboada tendrá que organizar los mensajes semanales que ofrecen los alcaldes durante su tercer mes de trabajo al frente de las demarcaciones.
Quienes integran la UNA CDMX son: Lía Limón, de Álvaro Obregón; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Santiago Taboada, de Benito Juárez; Giovani Gutiérrez, de Coyoacán; Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa; Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo; Alfa González, de Tlalpan; y Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc.
SSB
SIGUE LEYENDO
UNA-CDMX pide a legisladores regresar paquete económico 2022; advierten impugnación ante negativa
Giovani Gutiérrez asegura que la UNA CDMX sigue unida y coordinada
Mauricio Tabe advierte que combatirán burocracia y corrupción en trámites en Miguel Hidalgo